Sign in / Join

Crisis de Secheep: a Chaquires y Bogado no se les enciende la lamparita

La tormenta del sábado hizo estragos en la red de suministro eléctrico y todo el sistema de Secheep. El gobernador Domingo Peppo dijo que el fuerte viento derribó árboles y que estos arrastraron cables provocando un mega apagón.

El colapso alcanzó a todo el Gran Resistencia y algunas zonas el corte de luz se extendió más de 24 horas.

Pero el viento y los árboles no son los únicos malos de la película. También la falta de inversión confesada por el propio presidente del Directorio de la empresa: José Tayara, aportó su cuota, ya que la caída de postes de madera se debió también a la falta de mantenimiento.

En medio de la oscuridad, el maremágnum fue una oportunidad irrepetible para el tan esperado debut de los dos nuevos vocales designados apenas unas horas antes para contribuir a resolver la crisis de Secheep: el abogado Juan Chaquirres, exsubsecretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción; y la contadora Beatriz Bogado, exsecretaria de Municipios.

Chaquires y Bogado, la delantera energética a la que apeló Peppo para rematar el partido, como parafraseó futbolísticamente al tomarles juramento, no se encontró en la cancha.

Y lo más probable es que no se encuentren ni en éste ni en el otro campeonato, ya que sus vastas trayectorias incluyen puestos políticos de todo tipo pero hasta hoy no parecen haber cambiado un foco.

En todas las poses oficiales con el Gobernador en el centro de la escena, los flamantes directores de la compañía energética no parecen muy avezados. Por lo visto, todavía no se les encendió la lamparita.

Leave a reply