Sign in / Join

Daniel Capitanich visitó el centro de salud de Colonia Gualtieri

El vicegobernador Daniel Capitanich visitó, este miércoles, el centro de salud de Colonia Gualtieri puesto en marcha recientemente, para verificar su funcionamiento. En la oportunidad, estuvo acompañado por la ministra de Salud Mariel Crespo, la subsecretaria de Promoción de la Salud Mirian Machado y el intendente de Las Garcitas Sergio Dolce.

El centro de salud de Colonia Gualtieri atenderá a más de 120 familias que se encuentran en las distintas colonias de la zona y que antes, debían recorrer más de 20 kilómetros para recibir la atención primaria o de prevención. “El año pasado se inauguró la comisaría para reforzar la seguridad y hace poco se pudo reforzar la salud. Estuvimos observando cómo será el funcionamiento específico y hacia dónde hay que apuntar para que el Estado esté presente”, señaló.

En ese sentido advirtió que el objetivo es garantizar la seguridad y la salud en toda la provincia para generar igualdad de oportunidades a todos los chaqueños. “Es necesario que repliquemos esto en toda la provincia porque como dice el gobernador Domingo Peppo: el ciudadano debe poder ser atendido lo más cerca de su casa”, finalizó.

La ministra de Salud Mariel Crespo, explicó que el centro tiene una amplia área de influencia, muchas familias a las que les queda lejos el hospital y ahora tienen un lugar adonde atenderse las 24 horas. Asimismo, destacó que este edificio permitirá también la bajada y articulación con distintas jurisdicciones de la provincia como Desarrollo Social y Desarrollo Territorial.

“Ahora podrán venir y trabajar para ver las necesidades que tienen los pobladores. Hace poco tiempo tenían que hacer más de 20 km para poder ir a un hospital, éste sin dudas es un ejemplo de lo que queremos hacer en toda la provincia”, detalló.

En este sentido, la subsecretaria de Promoción de la Salud Mirian Machado expresó que es una necesidad de larga data en la zona que no contaba con asistencia sanitaria. “Muchas personas que no tenían la posibilidad de llegar al hospital y recibir atención, hoy están cubiertas, para nosotros es un orgullo que el gobernador haya atendido la necesidad y que lo haya hecho realidad”, celebró.

En este sentido el intendente de Las Garcitas expresó que el Estado está presente en la zona rural. Esta es una colonia muy poblada y además, hay colonias aledañas que van a venir a atenderse aquí en la cuestión primaria y de la prevención”, finalizó Dolce.

Leave a reply