Sign in / Join

Declararon de interés comunal actividades sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

En adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que es el próximo 25 de noviembre, el Concejo Municipal de Resistencia declaró de interés comunal una serie de actividades a desarrollarse al respecto. Además se aprobó este martes la ordenanza que crea el Registro de Perros y Gatos denominados “Callejeros”, pasibles de adopción.

Presidida por el titular del Cuerpo Legislativo comunal, Gustavo Martínez, y con la presencia de la secretaria del mismo, Laura Balbis; y de los concejales Gricelda Ojeda, Alicia Frías, Rodrigo Ocampo, Nancy Sotelo, Emilio Capello, Teresa Celada, Martín Bogado y José Barbetti, se aprobaron en la sesión de este martes las siguientes iniciativas:

Fue declarado de interés municipal, el evento denominado “Arte contra la Violencia”, a realizarse el 25 de noviembre, al igual que el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, a conmemorarse en la misma fecha.

“Noveno Encuentro de la Especialización Superior en Estudios de Género y Teoría Feminista”, a llevarse a cabo el 6 de diciembre en la Universidad Popular de Resistencia.

“Primeras Jornadas de Violencia de Género y Violencia Laboral con Incidencia en el seno familiar”, a llevarse a cabo en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, los días 5 y 6 de diciembre próximos.

También fue declarado de Interés Municipal, la Ley N° 26.791 Delitos de Género en la Reforma Penal, dictada el 14 de noviembre de 2.012, que tipifica el delito de femicidio.

Dentro de este tema, se aprobó la resolución, autoría del edil José Barbetti, autorizando la colocación de un cartel en el bulevar ubicado en avenida Hernandarias y calle Santiago del Estero, en conmemoración al primer aniversario del fallecimiento de Araceli Magalí Vallejos.

REGISTRO DE ANIMALES CALLEJEROS
Otro de los puntos salientes de la sesión fue la aprobación del proyecto de la concejala Alicia Frías, creando dentro del Registro Municipal, Departamento de Zoonosis y con la colaboración no vinculante del Consejo Consultivo de Protección Animal, del Registro de Perros y Gatos denominados “Callejeros”, pasibles de adopción.

SOBRE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
En la sesión, también se aprobaron resoluciones referidas a obras y servicios públicos, a saber:

Trabajos de mantenimiento y restitución de luminarias, en el asentamiento Mate Cocido; bacheo y mantenimiento en la intersección de las calles La Rioja y Remedios de Escalada.

Obras de mejoramiento y construcción de veredas, que conecte el centro del barrio Golf Club, con otros puntos del entorno.

Reparación y limpieza de las bocas de tormenta ubicadas en intersección de las calles Carrasco e Independencia, del barrio Parque Independencia; saneamiento ambiental y enripiado en la calle Julio Tort, desde Fortín Rivadavia hasta avenida Soberanía Nacional.

Ripiado del asentamiento Mate Cocido; colocación de luminarias y poda de árboles en calle Mitre, desde el 700 al 800.

Tareas de perfilado y ripiado de La Cangayé al 1.100, del barrio Santa Clara de Asís; construcción de un espacio comunitario y deportivo a cielo abierto, para el barrio Golf Club y mantenimiento de las luminarias, ubicadas en Fray Bertaca, desde avenida Islas Malvinas hasta la calle Domingo Cubells.

Restitución de las luminarias y reparación de las que se encuentren con desperfectos, sobre el pasaje Ingeniero Luis Foussal, desde Edison hasta José María Toledo; mantenimiento de las calles y alumbrado público, del barrio Mujeres Argentinas y bacheo y mantenimiento en la avenida Rivadavia, entre calles Posadas y Formosa.

Leave a reply