Sign in / Join

Defensores ganó sobre el final y todavía sueña

Defensores logró arrimarse a la cima del torneo de Primera “A” al vencer por 2 a 1 a Juventud de Tirol, en duelo de la 24ª fecha jugado este sábado por la tarde en Vilelas.
El triunfo le permitió a los dirigidos por Alejandro Barbona arrimarse a cinco puntos del líder Estudiantes, que sólo igualó ante Rcia. Central. A falta de seis fechas para que finalice el campeonato, las chances del “Verde” siguen intactas.
El triunfo de “Defe” fue justificado, a pesar de que fue Juventud el que hizo mejor las cosas en la primera parte y se puso en ventaja a través de un cabezazo en soledad de Nelson Zweifel.
En el complemento, Barbona mandó a la cancha a “Carpi” Riveros y luego a Silguero y Medina. Allí mejoró el andar de Defensores, que llegó al empate a los 26’ a través de Alan Ojeda, tras un córner de Williams Fernández que cabeceó el ex delantero de Orione y no pudo contener el arquero Blanco para el 1 a 1.
Allí, “Defe” fue con todo por el triunfo, sobre todo cuando Juventud se quedó con uno menos por la expulsión de Héctor González, a los 36’.
Y el “Verde” encontró la victoria sobre el final, a los 42’ con un zapatazo de afuera del área de Williams Fernández que se coló para el delirio de todo Vilelas.
Así, Defensores derrotó por 2 a 1 a Juventud y sigue en la lucha por el título. La empresa es difícil, porque sólo quedan seis fechas y el equipo está a cinco puntos. Pero “Defe” no se baja y sigue dando pelea.
Crónica: gentileza Gustavo Barberán, prensa de Defensores.
DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; William Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y José Ramírez; Jorge Ramírez (11ST Matías Silguero), Juan M. Torres, Leonel Saucedo y Andrés Maciel (15ST Elías Medina); Alan Ojeda y Mauricio Billordo (ST Sergio Riveros). DT: Alejandro Barbona.
JUVENTUD (1): Mathías Blanco; Héctor González, Ramón Godoy, Marcelo Núñez y Félix Rolón (45ST Guillermo Romero); Ezequiel Sedlisky (14ST Leonardo Altamirano), Gonzalo Sandoval y Elías Izasiz; Nelson Zweifel; Federico Sundberg y Alejandro Fernández. DT: Juan M. Franco.
Goles: 21PT Nelson Zweifel (J). 26ST Alan Ojeda (D); 42ST Williams Fernández (D).
Incidencia: 36ST Héctor González (J), expulsado.
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Juan Lencina y Yanina Benítez. Cancha: Defensores. Tercera: no se jugó.

Leave a reply