Sign in / Join

Derivaciones médicas: vocales alternos del INSSSEP expresaron su “apoyo” al rechazo de Sampayo

A través de una carta de lectores, los vocales alternos del INSSSEP, Rey y Ricardo Bonfiglio, expresaron su total adhesión y respaldo a las manifestaciones de repudio del secretario General del STM Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, y de la Federación de Empleados Municipales del Chaco (FETMU) respecto de la resolución N° 3759/17 del Directorio la obra social que habilita la intervención de las corporaciones médicas en las derivaciones de afiliados para ser atendidos fuera de la provincia.

A continuación, la carta completa:

Los vocales alternos del Insssep, electos recientemente, René Rey y Ricardo Bonfiglio, quieren expresar su total adhesión y respaldo a las manifestaciones de repudio del Sr. Jacinto Amaro Sampayo, Secretario General del STM Resistencia y de la Federación de Empleados Municipales del Chaco (FETMU) respecto de la Resolución N° 3759/17 del Directorio del Insssep, relacionada con la previa intervención de las corporaciones médicas en las derivaciones de afiliados para ser atendidos fuera de la provincia.

Además de la ilegalidad de la mencionada resolución, creemos necesario precisar que ante actitudes como la de este Directorio deviene con urgencia conocer que:

1-Es necesario que de una vez por todas, los sectores políticos cumplan con su promesa de transferir la conducción del Sistema de Seguridad Social Provincial (Insssep) a sus verdaderos dueños: los trabajadores.

2-El sistema de obra social es altamente súperavitario por lo que es falaz que la resolución mencionada se fundamente en la necesidad de producir ahorros por la escasez de recursos. No existe tal escasez.

3-Debe dejarse sin efecto la compensación entre cajas. El Directorio con esta resolución, pretende generar ahorros a costa de los afiliados a través de menores y más malas calidad de prestaciones, para así obtener excedentes para cubrir el déficit de las jubilaciones. De éste déficit es responsable el Poder Ejecutivo y no los trabajadores. Los trabajadores oportunamente propusimos alternativas viables para obtener financiación permanente al déficit previsional que nunca fueron escuchadas por el poder administrador.

4-Es totalmente incorrecto que el Directorio, vía esta resolución pretenda dejar en manos de las corporaciones médicas las derivaciones de los afiliados, cuando éstas solamente son instituciones externas al sistema y sin ninguna responsabilidad legal por lo que pudiera ocurrir a los afiliados por ese accionar. Recordamos además que estas corporaciones son los representantes de todos los médicos que cobran el plus a nuestros afiliados hace más de 30 años.

Por último, es necesario que los afiliados sepan del compromiso asumido a partir de nuestra elección, por la lucha y defensa de los intereses de los compañeros convocándolos de ser necesario a movilizarse para lograr la definitiva modificación y/o derogación de la Resolución N°3759/17 del Directorio del Insssep.

Leave a reply