Sign in / Join

Día de la Tierra: “El cambio climático es un problema presente”

En conmemoración por el Día de la Tierra, el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, brindó un mensaje alusivo a la fecha.

“Como afirma el gobernador Domingo Peppo, ‘la Tierra es nuestro hogar. Todos debemos poner nuestra parte, para nosotros y para las generaciones futuras’, y lleva mucha razón. Este es un problema presente, no algo que está por suceder”, comenzó afirmando el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, en alusión al Día de la Tierra.

“Debemos asumir un compromiso público de educación. Nuestro trabajo no es solo plantar un árbol, sino que debemos hacer que todos tomen conciencia sobre las consecuencias del cambio climático”, indicó el funcionario.

El Día de la Tierra se estableció en 1970, adoptando esta fecha por ser la primera en donde, en Estados Unidos, numerosas universidades y escuelas se pronunciaron a favor de la creación de leyes destinadas a la protección del ambiente. A partir de allí, este día sirve para concientizar sobre los problemas de la contaminación, la sobrepoblación, y la conservación de los ecosistemas naturales.

ACTIVIDADES POSTERGADAS
El programa de Cambio Climático Chaco tenía programado para el día de la fecha una serie de actividades en el barrio 130 Viviendas, más precisamente en la plazoleta Sol de Norte, de la ciudad de Resistencia. Sin embargo, debido a las lluvias caídas durante el último fin de semana, la jornada se reprogramó para este miércoles 24, a partir de las 9.

“Desde el área de Cambio Climático invitamos a trabajar a toda la comunidad y a seguir responsabilizándose de los temas ambientales, porque sin dudas los impactos del cambio climático nos van a seguir mostrandocada vez más la falta de acciones con respecto a su cuidado”, afirmó el Luis Romero,coordinador del programa.

Leave a reply