Sign in / Join

DÍA DEL ECOTURISMO: REALIZARÁN ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL CHACO

Este jueves 31 de mayo, en el marco del Día del Ecoturismo, el Instituto de Turismo, Parques Nacionales y los municipios de Capitán Solari, Las Garcitas, Colonias Unidas y Colonia Elisa realizarán una jornada de sensibilización del territorio protegido en el Parque Nacional Chaco. Las actividades contarán con el apoyo del programa Anfitriones del Chaco.

El programa comenzará con una caminata guiada por el sendero temático del Río Negro; continuará con Relatos de Quebrachos, de Tomas Enrique Álvarez; luego actuarán músicos de Colonia Elisa y Las Garcitas y; para concluir hacia el mediodía, cocineros de las 4 localidades harán en un guiso a la Olla, con cabras del  programa Progano y verduras de los pequeños productores de la zona.

Además, se podrá realizar observación de aves, y habrá un  fogón para emprendedores turísticos de la zona.

El Día Nacional del Ecoturismo fue declarado de interés legislativo mediante la Resolución 344, aprobada el 11 de abril.

 

Ecoturismo como experiencia

El Ecoturismo es definido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como “toda forma de turismo basado en la naturaleza, en la que la motivación principal de los turistas es la observación y apreciación de esa naturaleza y de las culturas tradicionales dominantes en las zonas naturales”.

En homenaje al nacimiento del perito Francisco P. Moreno, promotor de la red de Parques Nacionales de Argentina, en diciembre de 2003 se instituyó el 31 de mayo como el Día Nacional del Ecoturismo (Ley Nº25.846).

Leave a reply