Sign in / Join

En el Día contra el Trabajo Infantil, Desarrollo Social realizó una jornada de promoción de derechos

El Ministerio de Desarrollo Social mediante su grupo de Promotores Socioculturales llevó a cabo en la tarde de este martes en el barrio Toba una jornada de sensibilización de derechos de la infancia como una de las actividades por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El tradicional colectivo de artistas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia trabajaron mediante diversas expresiones artísticas la importancia del ejercicio y el respeto por los derechos de niñas y niños condenando así cualquier forma de explotación laboral.

La actividad, fue la primera en esa barriada en la que se precisa intensificar la presencia del Estado en lo que hace a la contención de sectores vulnerables. En esta línea, la intención es el desarrollo de un proyecto que implique promover inclusión con participación comunitaria.

La iniciativa consiste en desarrollar acciones y estrategias de prevención del trabajo infantil y de protección del trabajo adolescente, abarcando integralmente la problemática, en sus contextos familiar, educativo y comunitario, así como también 0generar procesos e promoción de derechos de la infancia y la adolescencia.

Recreación con mensaje

La jornada artística incluyó la puesta en escena de una obra de títeres en la que el capitán pirata Barba Negra se ganó la confianza de niños para luego explotarlos laboralmente. Ante los ojos de los chicos que observaban, la obra sirvió para reflexionar acerca la importancia de rechazar el trabajo infantil.

Luego, se representó a un niño que hacía las veces de payaso, entendiendo esto como “un trabajo” que debía ser remunerado. Acto seguido, interviene una niña que le recuerda que los derechos a la educación, al juego y a la salud son los que deben ejercerse en la infancia.

Leave a reply