Sign in / Join

Dictaron prisión preventiva para un hombre que raptó, violó y grabó a su ex pareja

El hecho ocurrió la pasada semana en la localidad bonaerense de Comodoro Rivadavia. Hoy, el hombre se encuentra detenido.

El pasado jueves, Juan Emilio Heredia persiguió y atacó a su ex pareja cuando caminaba por la zona céntrica de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El hombre raptó, golpeó, violó y grabó a la mujer, quien pudo escapar 18 horas después.

Durante esas horas, Heredia le quitó su teléfono celular y su billetera, la trasladó a una casa en Bella Vista donde la encerró y comenzó a golpearla en todo el cuerpo con un fierro – según consta en la denuncia -. Además, la amenazó con dejarla inválida “si no obedecía”.

“Te voy a filmar; deja de llorar putita, si a vos te gusta; quiero que hagas como que estás disfrutando, pará de llorar”, le gritaba mientras encendía la cámara y la violó.

Tras el abuso, la mujer aprovechó un momento de distracción y salió a la calle a los gritos pidiendo ayuda.

Por el hecho, Heredia fue imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas, en concurso real con lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas contra una persona que se mantuvo una relación de pareja y por ser cometidas mediando violencia de género”, y le dictaron una prisión preventiva por tres meses.

Por su parte, la defensa cuestionó la medida preventiva al sostener que no existían riesgos de entorpecimiento de la investigación y propuso como alternativa una serie de presentaciones esporádicas del acusado ante una autoridad a designar.

Leave a reply