Sign in / Join

Distintas actividades se realizaron el fin de semana “para promover los atractivos turísticos”

Este sábado y domingo la provincia vivió un nuevo fin de semana de actividades en el que el río, la gastronomía, la naturaleza y la cultura chaqueña fueron los protagonistas, como parte de las iniciativas conjuntas entre el sector público y privado para promover la actividad turística.

De este modo, el Gobierno impulsa el turismo como política estratégica de Estado para el desarrollo de las comunidades del interior. La Leonesa, General José de San Martín y Villa Río Bermejito fueron las anfitrionas que abrieron las puertas para lucir sus atractivos.

La Leonesa fue escenario del 4º Torneo Internacional de Pesca del Pacú Arrocero individual y de costa que convocó a más de mil participantes y un gran número de visitantes.

 

“Esto demuestra lo importante que resulta que los sectores público y privado articulen para promover atractivos turísticos y a su vez fomentar una actividad económica que mejora la calidad de vida de las comunidades locales”, destacó el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini, quien acompañó al vicegobernador Daniel Capitanich en el cierre del torneo.

 

 

Estuvieron presentes también el intendente de La Leonesa, José Carbajal, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez y el propietario del establecimiento San Carlos, donde tuvo lugar el acto de premiación, Eduardo Meichtry.

El torneo se lleva adelante en una pileta de cultivo de unas quince hectáreas de diámetro en la que se encuentran alrededor de 25 mil ejemplares de pacú arrocero y reunió a participantes de Chaco y a visitantes de Formosa, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, San Luis y de países limítrofes como Brasil y Paraguay.

Competencia en dos ruedas

El domingo en General José de San Martín tuvo se realizó última fecha y final del Campeonato Chaqueño de Mountain Bike en el que compitieron ciclistas de renombre a nivel local, nacional e internacional; dicho evento estuvo organizado por el Club Ciclista de esa localidad.

Un equipo de Promoción y Marketing del Instituto de Turismo llevó adelante acciones de promoción del destino y entrega de folletería y merchandising con el objetivo de promover la provincia y las múltiples experiencias turísticas que ofrece para disfrutar de sus bondades gastronómicas, naturales y culturales, junto a una destacada calidad de servicio en cada sitio.

 

 

De este modo además, el gobierno, a través del Instituto de Turismo acompañó el desarrollo de la propuesta que tuvo una distinguida convocatoria, fortaleciendo una vez más al destino Chaco como sede de eventos deportivos.

Tributo al río

Con la naturaleza como protagonista, el domingo en el camping municipal de Villa Río Bermejito se llevó adelante el evento denominado Tributo al Río, que convocó a cientos de familias de la región.

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades como desfile criollo, juegos de riendas, carreras de sortijas y destrezas a caballo; otro de los atractivos de la jornada fue la procesión y presentación de la canoa y el homenaje tributo al río.

Hubo además demostraciones de danzas que revalorizaron la identidad cultural de la provincia y un cierre a pura música con la presentación de artistas locales y de provincias como Salta y Córdoba.

Leer más…

 

Leave a reply