Sign in / Join

Domingo Peppo recorrió la obra de la sede de ex combatientes de Malvinas

El gobernador Domingo Peppo visitó, en la mañana del martes, la obra de construcción de la sede de excombatientes de Malvinas, ubicada en Dónovan 970 de Resistencia; compromiso que había asumido el mandatario el año pasado en el día de conmemoración a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. “Este lugar tiene un valor significativo muy fuerte y por eso nuestro compromiso con ellos”, expresó.

En la oportunidad, Peppo anunció que el próximo lunes, 18 familias de soldados identificados viajarán a las Islas Malvinas para dar identidad a las tumbas de los chaqueños caídos en la guerra.

“Es nuestro deber poner en valor el compromiso que tuvieron los combatientes de Malvinas por toda la Patria. Ellos no han sido considerados como verdaderos héroes durante mucho tiempo, y este es un pequeño aporte para su reconocimiento”, manifestó el gobernador.

 

 

En lo que respecta a la obra del edificio Peppo aseguró que la misma está edificada para que pueda ampliarse en un futuro. “Estamos seguros que los excombatientes necesitarán ampliarla ya que llevan adelante innumerables actividades de solidaridad y camaradería con las familias de todos los chaqueños que combatieron en las Islas”, agregó.

La obra tiene una ejecución actual del 50 por ciento y demandará una inversión que alcanzará a los $ 7.441.793. Cuenta con área de atención al público y oficinas; hall de recepción, una oficina y una sala de reuniones, un área de núcleo de circulación, sanitarios. Además de una biblioteca con área de lectura, en relación directa con el patio, generando un ambiente bien iluminado; y un quincho con parrilla y sanitarios para áreas de esparcimiento y estacionamientos.

Lo acompañaron en la recorrida por la obra el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el ministro de Gobierno Martín Nievas.

 

Identificación de los caídos en Malvinas
Por otro lado, el gobernador hizo referencia al viaje que el lunes 26 emprenderán las 18 familias de combatientes a las Islas Malvinas. “Son 18 héroes chaqueños cuyos cuerpos fueron identificados, es un momento muy duro para estas familias, vamos a estar ahí para despedirlos”, aseveró.

Vale recordar que el Estado provincial colabora con los recursos humanos y materiales para permitir a las familias que han perdido a sus hijos en el conflicto en el Atlántico Sur, puedan visitar una tumba con identidad, reivindicando a los héroes que dejaron sus vidas por defender a la Patria.

 

De esta forma, se reemplazarán las placas con la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios” por las placas con nombre y apellido de los soldados.

En esta línea, el gobernador adelantó que el acto central del 2 de abril de realizará en La Verde a las 10 e invitó al pueblo chaqueño a participar y rendir profundo homenaje a los héroes de la Patria.

 

Leave a reply