Sign in / Join

Dos detenidos, tras el robo en una escuela cometido por varios menores de edad

El jueves a la noche, siete menores de entre 9 y 14 años robaron varios elementos en la Escuela N°14 de Colonia Aborigen y provocaron varios destrozos en el lugar.

El hecho fue denunciado por el director del establecimiento, Mateo Vucko, quien solicitó la presencia policial y relató las condiciones en las que encontró la escuela, que en uno de los salones la puerta estaba violentada y que faltaban un ventilador y gran cantidad de tizas, fibras y crayones.

Los efectivos dialogaron con un vecino de la zona que manifestó que vio a tres jóvenes corriendo bajo la lluvia con un objeto de gran tamaño con dirección a la plaza.

Los uniformados se dirigieron al lugar indicado y vieron a tres personas que al notar la presencia policial intentaron huir pero fueron interceptados y fueron identificados como F.A. de 23 años, J.Ch. de 21 años y N.H. de 16 años.

Luego, el operativo continuó para dar con los responsables del robo y lograron encontrar el objeto robado que estaba en poder de un vecino, quien reconoció haber comprado el ventilador sustraído a la escuela.

Un rato después, frente a la escuela, los efectivos vieron a siete menores que tenían los demás elementos robados, cuyas edades eran 9, 11, 12, 13 y 14 años y fueron llevados a la comisaría, donde el médico policial los examinó.

La policía realizó el acta de constatación de los daños y del robo y detuvieron a los mayores de edad, según lo dispuso el fiscal en turno.

Por su parte, los menores que protagonizaron el robo fueron entregados a sus padres.

Leave a reply