Sign in / Join

El Consejo de Protección Animal vacunó a mascotas en el barrio Vargas II

La edil Justicialista, Alicia Frías, encabezó el operativo junto al equipo del Consejo Consultivo de Protección Animal, dependiente del Concejo Municipal de Resistencia, y los veterinarios del Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública, en el que se vacunaron más de 70 perros y gatos del barrio Vargas II.

Se aplicaron vacuna antiparasitaria, contra la sarna, antirrábica y se proyecta desde este Consejo de protección Animal seguir trabajando con adopción y tenencia responsable, además de las jornadas de castración y esterilización. “Estamos haciendo un esquema completo en lo que tiene que ver con la protección y bienestar del animal”, comentó Frías y recordó que estas actividades son organizadas por el Concejo Municipal de Resistencia a través del Consejo Consultivo de Protección Animal y junto al Centro Antirrábico de la cartera sanitaria provincial.

La campaña de vacunación y esterilización se inició este año, la de adopciones responsables el año pasado, y se pretende continuar hasta finalizar 2017. “Ya contamos además con un esquema para el año que viene con más trabajo sobre protección animal”, indicó la edil e invitó a los interesados en que el equipo vaya a su zona, a que acuda a registrarse a la Presidencia del Concejo o lo haga en el Facebook de esta última, o en el de Gustavo Martínez.

En lo que va del año se visitaron más de 22 barrios y la edil pidió “paciencia a los vecinos, ante tanta cantidad de solicitudes, que nos aguarden que vamos a visitar todos los lugares”.

LA MIRADA DE LOS VECINOS SOBRE EL TRABAJO

Angelica Bogado es de Villa Prosperidad y celebró la llegada del equipo: “Es muy lindo esto porque acá hay muchos perros y es necesario atenderlos y además que los vecinos tomen conciencia y los cuiden porque no lo hacen”. Aseguró que “es la primera vez que llegan a la zona para vacunar animales” y pidió que “continúen con este trabajo porque llega el calor y los bichitos se llegan de garrapatas y demás”. Coincidió la presidente de la Comisión Vecinal del Vargas II, Hilda Ávalos, y dijo que apoya este trabajo porque le preocupan los animales: “Acá tenemos un gran cantidad de perritos a la buena de Dios, llenos de sarna y se reproducen mucho. Nosotros mantenemos el barrio, pero muchas veces solos no podemos por lo que esto de que vengan a concientizar y ayudar es muy importante”. Agradeció a Gustavo Martínez y Alicia Frías que “escucharon el pedido y respondieron rápidamente con este trabajo importantísimo para nuestros animalitos”.

Margarita Vera, es del Villa Prosperidad, trajo a su perro a vacunar y opinó: “Esto está muy bueno porque a veces no los podemos llevar a otras zonas a vacunar ni mucho menos para pagar lo que te cobran los veterinarios. Nos ayuda mucho, me enteré por otra vecina e iba a traer al único perro que tengo, pero hay tres más callejeros así que los traje a todos para que los vacunen”. Marcos Giménez vive en el Vargas II y tras vacunar a su perrito aportó: “Me parece muy bueno esto, hay muchos animales en la zona y es fundamental este tipo de campañas. Acá nunca vino nadie y me parece muy bien que piensen en los barrios porque es donde más perros hay”.

Leave a reply