Sign in / Join

El intendente visitó la muestra de escultores pioneros en el Museo Gómez Lollo

El intendente Jorge Capitanich visitó este lunes la muestra de escultores chaqueños pioneros que se halla en exposición en el Museo Taller Gómez Lollo. Durante la recorrida, el jefe comunal remarcó la importancia de exhibir la cultura y ponerla a disposición de los vecinos de Resistencia y los turistas que llegan a la ciudad.

La exposición reúne un total de 19 obras de seis escultores nacidos en el Chaco o que trabajaron aquí en sus primeros años: Crisanto Domínguez, Juan de Dios Mena, Carlos Schenone, Eddie Torre, Domingo Arena y José Mariscal.

“Las esculturas forman parte de la esencia de Resistencia; son lo que nos dio forma como ciudad y fenómeno cultural en todo el país”, señaló Capitanich.

La muestra –que es de entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 18 a 20- se encuentra en exhibición por las próximas dos semanas en el museo ubicado en Laprida y López y Planes.

El intendente destacó el legado de los primeros escultores que pasaron por la provincia y convocó a la comunidad a visitar el Gómez Lollo.

También resaltó la importancia de contar en Resistencia con un reducto cultural de calidad y prestigio como el que alberga la exhibición escultórica.

Por último, Capitanich hizo mención al corredor cultural que se va conformando sobre avenida Laprida y en el que el municipio y distintas entidades vienen trabajando.

Acompañaron al intendente en la recorrida el escultor Humberto Gómez Lollo y el concejal Juan Manuel Chapo.

“Una visita muy especial”

Gómez Lollo dialogó con el intendente durante su visita al museo e invitó a los vecinos a recorrer la muestra, que estará en exhibición hasta el próximo viernes 7 de diciembre.

“Lo que quisimos mostrar es un recorrido por las obras de los pioneros escultores, es decir, los primeros que tuvimos en el Chaco”, expresó.

Finalmente, el escultor y director del museo agradeció la presencia del jefe comunal y aseguró que se trata de “una visita muy especial teniendo en cuenta el gran apoyo que hemos tenido de parte suya para concretar esta obra desde su etapa como gobernador y ahora como intendente”.

El Museo Taller Gómez Lollo, un proyecto del arquitecto Carlos Alabe, fue iniciado en 2015 en tanto que fue inaugurado en agosto de 2016, reúne trabajos escultóricos de artistas chaqueños en un período que va de 1970 a la actualidad.

Leave a reply