Sign in / Join

El Mercado en tu barrio continúa su recorrido por los barrios de Resistencia

El programa impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia continúa recorriendo las distintas barriadas de la ciudad, acercando a los productores y consumidores en una feria muy variada de productos agroalimentarios, panificados, carnes blancas y rojas, plantas, entre otros. Bajo el objetivo de impulsar el emprendedurismo y brindar al ciudadano una alternativa accesible al bolsillo, el Mercado en Tu Barrio, llegó a Los Troncos, donde convocó a una amplia cantidad de vecinos. El próximo encuentro será el 25 de abril, en el San Cayetano, al lado de la capilla.

Se trata de un programa nacional que es coordinado por la Secretaría del Concejo, que impulsa la comercialización en forma directa, dando a los emprendedores regionales la posibilidad de vender sus productos agroalimentarios y a la ciudadanía de obtenerlos a buen precio. Durante las mismas, los vecinos pueden adquirir verduras, frutas, panificados, envasados, gas social, plantas, pastas, derivados de la miel y carnes rojas y blancas como pescados de río y de mar.

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis, celebró la amplia participación que vienen teniendo las ferias y explicó que es el objetivo del programa poder acercar a los distintos barrios productos de buena calidad y a precios accesibles, para beneficiar a los vecinos. Y también al productor que consigue a través de su participación tener un contacto directo con los vecinos y así colocar su producto en el mercado sin intermediarios.

En esta oportunidad la feria estuvo en Av. Italia al 1700, y contó con un amplia variedad de productos.

Balbis recordó que se trata de un programa nacional, ejecutado en la ciudad a través de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, que desde el 2017 viene concretando ferias en los distintos espacios verdes o plazas de los barrios. Destacó que los vecinos se sumen y comentó que fecha tras fecha “no sólo acuden los del barrio donde se concreta el Mercado en tu Barrio, sino que vienen de diversas zonas a comprar”.

Próxima fecha

Anticipó que la próxima feria se realizará el 25 de abril en el barrio San Cayetano, al lado de la capilla, e invitó a toda la comunidad a ser parte y sumarse a esta herramienta gestionada para el beneficio de los resistencianos.

Futas, verduras, hortalizas, pastas, panificados de los más variados, pescados de mar y de río, gas social, condimentos, frutos secos envasados, plantas, fueron algunos de los productos que se ofreció en esta oportunidad.

“Está funcionando muy bien este sistema”

Ariel Ivars, de Pescadería Ivars, participó de este encuentro en el cual ofrecieron surubí en rodajas, en lomo, filete y milanesa de merluza, empanadas de surubí, rabas, salmón rosado, medallones de merluza, pacú, entre otros productos. El emprendedor contó que vienen participando desde el inicio del Mercado en tu Barrio y que la gente compra mucho. “Ayuda muchísimo la venta directa, porque no hay muchas pescaderías y llegar a los barrios nos beneficia mucho tanto a nosotros como a los vecinos”, dijo, y aseguró que “está funcionando muy bien este sistema”.

Susana Gómez es dueña del emprendimiento “La Tía”, comercializa panes y budines con ingredientes autóctonos, lo cual contó que llama la atención de los vecinos y llevan mucho. “A la gente le gusta lo novedoso por lo que vendo bien. Tengo para ofrecer pizzetas y pan de mandioca, de choclo, de maíz y salame, de morrón, morrón y salame; y budines de yogurt con distintas frutas frescas adentro”, detalló. Sobre el Mercado en Tu Barrio, dijo que es una oportunidad buena porque es una entrada tanto para el consumidor como para el emprendedor: “Los precios son accesibles y se promueve el comercio cara a cara donde la gente ve la mercadería y compra directamente”.

Apoyo a la economía familiar

Nidia Ferrero es del barrio Los Troncos y en su recorrida por la feria contó: “Estamos felices porque acá no tenemos insumos frescos, entonces poder comprar verduras así es re bueno. Vine a buscar un producto nuevo, fresco y bueno y fue lo que conseguí acá por lo que me llevo de todo un poco”. La vecina compró pescado, frutas, verduras, entre otros productos.

Nélida Valcaza vino hasta Los Troncos desde las 100 Viviendas, porque asegura que conviene: “Me vine a mirar y la verdad que son muy buenos los precios, conviene, por lo que cuando puedo me sumo. Es muy beneficioso porque soy empleada doméstica y no siempre alcanza, por lo que recorro, busco precio, y hoy acá lo conseguí”.

Leave a reply