Sign in / Join

El Municipio coordinó trabajos de mejoramiento urbano en los barrios Villa del Parque y Los Cisnes

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves diversos sectores de los barrios Villa del Parque y Los Cisnes, donde se reunió con vecinos para establecer la continuidad de una completa agenda de trabajo para el mejoramiento urbano. En Villa del Parque, el jefe comunal también verificó trabajos municipales y visitó un taller textil.

En la reunión con vecinos del barrio, se acordaron trabajos para mejorar la iluminación pública en varios sectores, la limpieza y arreglo de algunas bocas de tormenta, señalización de calles, como así también zanjeo y limpieza de desagües pluviales.

El municipio junto a vecinos avanzan en el análisis del proyecto de pavimento urbano para un tramo de las calles Vedia y Donovan bajo la modalidad de financiamiento compartido. De esta forma, se completaría la trama urbana vial en este sector mejorando sustancialmente la transitabilidad y conexión con otros puntos de la ciudad.

Durante el contacto con los vecinos, el intendente remarcó la importancia de contar con una agenda compartida y coordinada lo que permite que las respuestas lleguen más rápido.

En el marco de la recorrida, el jefe comunal visitó un taller textil que funciona en Villa del Parque y verificó los trabajos de limpieza integral y retiro de ramas.

El intendente estuvo acompañado por los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y vecinos del lugar.

Ampliar

EN LOS CISNES
Posteriormente, los funcionarios municipales se trasladaron al barrio Los Cisnes donde los vecinos plantearon una serie de requerimientos en pos de mejorar las condiciones urbanas de este sector.

En este punto, el municipio realizará trabajos de optimización y recambio de luminarias públicas, desmalezado y limpieza de desagües pluviales.

En este sector, también se realizó la intimación al dueño de un baldío para que mantenga la limpieza del predio. Cabe recordar que se encuentra en vigencia la Ordenanza 12016 que determina la obligatoriedad de mantener libre de malezas, residuos, descacharrizado y fumigación, de los terrenos baldíos y casas deshabitadas, ubicados dentro del ejido, bajo apercibimiento de ser sancionados.

En este sentido, el municipio de Resistencia recuerda que la limpieza y el mantenimiento de terrenos baldíos es por cuenta de los propietarios de manera obligatoria, por lo que en caso de detectarse incumplimientos serán objeto de sanciones.

Leave a reply