Sign in / Join

EmChaco estableció alianza con el banco nación para financiar emprendimientos y micropymes

EmChaco, la incubadora de emprendimientos del Ministerio de Producción de la Nación, estableció una alianza con el Banco Nación para gestionar financiamiento para emprendimientos y micropymes de la provincia del Chaco.

En la ciudad de Buenos Aires, los responsables de EmChaco Martín Mastandrea, Marcelo Zamudio y Julio Sáez fueron recibidos por Leonardo Martín Viso (Gerente Departamental de Microfinanzas del Banco Nación) y por Julieta López (Oficial de cuentas de Desarrollo Productivo de la entidad bancaria), y allí acordaron una agenda de trabajo conjunto para que más emprendedores y micropymes del Chaco puedan acceder a las nuevas líneas de financiamiento “Nación Emprende”.

Estas líneas están destinado a emprendedores y micropymes que se encuentren realizando una actividad económica o que quieran iniciarse. Los montos a financiar van desde $30.000 a $50.000 para financiar oficios, hasta $70.000 para microemprendimientos, $500.000 para emprendimiento con más de 3 meses de antigüedad, $1.250.000 para startup y $2.500.000 para emprendimientos que tengan un balance al día o que sean monotributistas con de 12 meses de antigüedad.

 

Dependiente la actividad productivo y el destino de los fondos, las tasas pueden ser delo 12%, 19% o 24%.

Desde EmChaco expresaron que “estamos muy contentos de poder sumar una nueva línea de financiamiento para los emprendedores chaqueños. Ya estamos trabajando desde hace un tiempo con el Fondo Semilla del Ministerio de Producción, y ahora vamos a empezar a trabajar con Nación Emprende, de forma que cada vez más chaqueños puedan iniciar o fortalecer sus emprendimientos, generando así una mejora en sus actividades, que moviliza la economía, permite la creación de empleo genuino y beneficia a toda la comunidad”.

Además, recordaron que “toda persona que quiera conocer más sobre estas líneas, puede inscribirse de manera online en www.cor.to/quieroemprender”

 

Leave a reply