Sign in / Join

EMERGENCIA HÍDRICA: A TRAVÉS DE FIDUCIARIA DEL NORTE, EL GOBIERNO ADQUIERE VEHÍCULOS CON EQUIPAMIENTO ESPECIAL

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este jueves el acto de apertura de sobres del Concurso Público Nº 01/2019 para la compra de vehículos equipados destinados al abastecimiento y traslado de aeronaves de la flota provincial, en el marco del Fideicomiso de Compras y Contrataciones Estratégicas de la Administración Pública. “Es para poder operar de una manera segura y confiable con el helicóptero y las aeronaves”, precisó.

El concurso recibió tres ofertas y tiene un presupuesto oficial de 3.300.000 pesos. “Buscamos dar al Gobierno las mejores opciones para comprar equipamiento necesario para la atención de la emergencia hídrica. El gobernador Domingo Peppo nos pide e instruye que todas las áreas estemos alerta para solucionar los problemas de la gente”, resaltó el titular de Fiduciaria del Norte.

El requerimiento de la Dirección de Aeronáutica, a través de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación que aporta los recursos al fideicomiso mencionado, fue la adquisición de dos vehículos: uno tipo pick-up 4×4 diésel, cabina doble, y un utilitario eléctrico 0 km. Las ofertas recibidas fueron de las empresas Melex Argentina SRL, Derka y Vargas S.A. e Igarreta S.A.C.I.

Slanac explicó que la Dirección de Aeronáutica requirió la compra de una pick up 4×4 equipada especialmente con un tanque cisterna, malacate, un sistema de surtidor y otros accesorios para la provisión de combustible a helicópteros y aviones de la Provincia.

“Estamos atravesando por una emergencia hídrica importante y estas aeronaves están en movimiento permanente junto al avión sanitario, por lo que necesitan de este utilitario que la Provincia no tiene actualmente. Ahora tenemos la instrucción del gobernador y vamos a concretar una compra de suma importancia”, ponderó el funcionario.

A la vez, detalló que dentro del mismo concurso fue solicitado a los oferentes que presenten propuestas por un vehículo utilitario eléctrico, que se utilizará para el traslado de las aeronaves dentro de la zona del aeropuerto.

Siguiendo indicaciones del gobernador, que prioriza la equilibrada administración de los recursos provinciales, Slanac destacó que las tres ofertas presentadas asegurarán una buena competencia en busca de los mejores precios para la compra destinada al Estado.

Leave a reply