Sign in / Join

Empleados municipales se capacitaron en reanimación cardiopulmonar

Trabajadores municipales participaron de una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el salón de usos múltiples de Asociación Italiana, organizada por la Secretaría de Acción Social y Deportes en conjunto con el Hospital “Enrique de Llamas”.

La capacitación, a cargo de la doctora Estrella Rey, tiene como objetivo preparar a los trabajadores municipales para que actúen de manera segura, oportuna y eficaz ante una emergencia.

Consistió en la enseñanza de técnicas y otros conocimientos en primeros auxilios que posibilitará al personal actuar con rapidez ante una situación de emergencia y crítica relacionada con una afección cardiopulmonar.

 

Con la utilización de maniquíes se realizó la parte práctica luego de finalizar la teórica. Cabe destacar que es importante poder asistir unos minutos a la víctima hasta la llegada de la asistencia médica.

Las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) pueden evitar más de la mitad de las muertes que se producen cuando no se actúa a tiempo.

Estuvieron presentes el Secretario de Transito Fabián Sánchez y la Secretaria de Acción Social Silvina Pereyra.

 

 

Leave a reply