Sign in / Join

En Colonia Aborigen, recuperaron casi 30 vacas valuadas en casi un millón de pesos

La investigación comenzó por una faena clandestina y tras allanamientos dieron con los animales que fueron denunciados como robados. Fue un trabajo en conjunto con la Comisaria El Tacuruzal.

Después de casi dos días de trabajo intensos, los efectivos de la Policía Montada de Colonia Aborigen, en forma conjunta con la Comisaria del Tacuruzal, dieron con un ganado vacuno, constituído por 28 ejemplares, que había sido denunciado como robado. Demoraron a dos personas por este hecho.

Desde hace varios días los efectivos de la División Rural Colonia Aborigen junto a la Comisaria del Tacuruzal estaban investigando acciones de faena clandestina en el Lote 9 de esa localidad, por lo cual solicitaron ordenes de allanamientos al Juzgado de Villa Rural el Palmar, la cual se materializó el viernes alrededor de las 8, cuando con oficio judiciales en mano llegaron a dos campos del mencionado Lote, obteniendo resultados positivos en ambos casos.

En el primer campo ubicado en Lote 9, propiedad de un hombre de 28 años, procedieron  al secuestro de un freezer de 400 litros, que contenía en su interior 40 kilos de carne vacuna, una balanza tipo reloj,  tres  cueros vacunos, dos sierras manuales, una picadora de carne,  un aparejo, un lazo de cuero, seis machete y un tubo cañón de escopeta calibre 12.

Animales recuperados

En el segundo campo, realizaron paro de rodeo durante todo ese día y el día siguiente, en donde tuvieron que trabajar en campos inundados, de cañadas y monte espeso con una hacienda arisca, la cual tras una impecable labor finalizó con el encierro de 76 animales vacunos de distintas razas, los cuales fueron trasladados en arreo hasta un corral ubicado a 3 kilómetros del campo.

Procediendo a examinar la hacienda constataron la cantidad de 28 animales vacunos, los cuales presentaban distintos tipos de adulteraciones, en total 14 animales de raza brangus, 8 de estos fueron reconocidos por un ganadero que denuncio el hecho el pasado 30 de marzo en jurisdicción de Pampa del Indio, mientras los otros fueron reconocidos por otro ganadero que también radico la denuncia.

Conforme lo dispuesto por Fiscalía de la localidad de General San Martin a cargo del Dr. Codutti Guillermo y la Fiscalía de Investigación N° 1 de Sáenz Peña a cargo de la Liliana Luppi, se procedió a la aprehensión del hombre de 28 años, en la causa de “Supuesto Abigeato”.

Mientras que los vacunos secuestrados fueron entregados en carácter depósito judicial a sus propietarios. Además intervinieron en el procedimiento el secretario del Juzgado de Villa Rural El Palmar, Fernando Lavreniuk, y personal de la Comisaria Pampa del Indio.

Leave a reply