Sign in / Join

Encuentro Cívico asegura que “la crisis del agua empeoró” en Sáenz Peña

La presidente de Encuentro Cívico Cambiemos de Presidencia Roque Sáenz Peña, Nancy Schumann, señaló que “la crisis del agua potable empeora día a día en Sáenz Peña”.

La dirigente apuntó contra las autoridades provinciales y el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido: “Debe salir y recorrer la provincia para ver cómo está viviendo la gente sin agua en sus casas”.

Schumann precisó que “en las últimas semanas la segunda ciudad del Chaco, Presidencia Roque Sáenz Peña, se incrementan exponencialmente el fastidio y reclamo de los ciudadanos que piden soluciones urgentes al suministro a agua potable”.

 

“Ya sabemos que no nos han dicho la verdad las gestiones de Capitanich y Peppo, porque no se solucionó el problema del agua, ni se terminó ninguna obra del segundo acueducto como nos quisieron hacer creer a los que vivimos en Sáenz Peña, Villa Ángela, Juan José Castelli, entre otras localidades”, afirmó la referente de Encuentro Cívico Cambiemos.

Para Schumann, molesta por “los engaños de las gestiones gubernamentales mencionadas”, remarcó que “hace un mes que se agudizaron las protestas de los ciudadanos a tal punto que se puede comprobar que media ciudad está sin agua de red”.

Asimismo indicó que “al calor con el que empezó este verano 2018 en el Chaco, sumado a que los ciudadanos de Sáenz Peña pagan un promedio de $600 mensualmente por un servicio de agua potable que no tienen, que se debe recurrir a la compra de agua a privados o realizar perforaciones, o SAMEEP que te avisa que podés pasar a buscar agua gratis sin tener el cuenta el transporte del líquido, todo se transforma en un cúmulo de problemas que explota en el humor de la ciudadanía que no ve respuestas de sus gobernantes”.

Mensaje y pedido para el Defensor del Pueblo
Nancy Schumann le envió un mensaje al Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, a quien le recomendó “poner manos a la obra, dar la cara por los ciudadanos, reclamar se cumplan con los servicios mínimos indispensables, como ser el agua potable en casa de familia, que recorra los barrios de las ciudades o los pueblos, los centros de salud, los hospitales, que salga de su escritorio y haga las denuncias que correspondan a los responsables políticos de esta situación”.

Finalmente, Schumann reiteró la postura de Encuentro Cívico Cambiemos a nivel provincial cuando afirmaron que “las denuncias de ciudadanos afectados por la falta de agua potable en sus casas en vastos sectores del interior del Chaco se multiplican, y es por ello que dirigentes de ese espacio político reciben las quejas y reclamos desde de Villa Ángela, Castelli, Sáenz Peña, Quitilipi, entre muchas otras localidades”.

“Esto es responsabilidad de las gestiones de Jorge Capitanich primero y Domingo Peppo después, que durante más de diez años nos llenaron de promesas acerca de la provisión de agua potable, nos hablaron de una década ganada, hicieron una fiesta del agua en 2009 y, lo más patético y mentiroso, inauguraron en 2015 un supuesto acueducto, que aún hoy no está operativo, sin que se les caiga la cara de vergüenza”, afirmaron en conjunto.

 

Leave a reply