Sign in / Join

Encuentro entre Peppo y Capitanich: “Quedamos en seguir hablando” y definieron candidatos nacionales

El gobernador Domingo Peppo habló del encuentro que mantuvo esta mañana con Jorge Capitanich. “Fue una reunión interesante, hablamos de la situación del pais, la situación política del Chaco, la necesidad de tratar de construir unidad, hablamos del proyecto que llevan adelante Alberto Fernández y Cristina Férnandez, “quedamos en seguir charlando para encontrar una salida”, aseguró a La Radio, Peppo luego del encuentro con Capitanich. También analizó los avances que se dieron por parte de ambos sectores respecto al objetivo de llevar un candidato de unidad, “hay dos candidaturas inmediatas y urgentes que son las de ahora -por la lista de candidatos nacionales- y las a futuro -por las elecciones a gobernador-, los tiempos se van acortando”, dijo.

El encuentro entre Peppo y “Coqui” se realizó a primera hora de este miércoles, en el marco de un intento de acercamiento de las partes previo a lo que sería la última sesión del Concejo Provincial del Partido Justicialista, donde se busca resolver el sistema de elección de candidatos de la entidad partidaria. La cual, aún no se confirmó si se realizará o no esta tarde, aunque Peppo habló de “suspenderla” y “seguir hablando”.

“Nos parecía importante suspender el encuentro de esta noche por ahora, para ver si esto también dilata un poco porque lo iba a evaluar la comisión, pero ahora como estamos charlando vamos a ver si lo suspendemos”, agregó el mandatario provincial y presidente del PJ.

Recordemos, que el Consejo Provincial del PJ lleva adelanta reuniones para “lograr la unidad”, algo que hasta hoy parece imposible teniendo en cuenta que tanto Domingo Peppo como Jorge Capitanich pretenden ser candidatos a gobernador de la provincia del Chaco. En este contexto, el Consejo se dividió entre dos posturas: la que plantea Peppo de ir a internas partidarias; y la del “coquismo” de permitir a los candidatos hacer alianzas con otros partidos con el sello del PJ, es decir que haya más de un candidato justicialista en las elecciones del próximo 29 de septiembre.

Ahora resta saber si habrá reunión esta tarde o no, según pudo confirmar Diario TAG en diálogo con Marcos Vignau, consejero del PJ, “no hubo comunicación oficial sobre la suspención de la reunión del Consejo”.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS
Por otra parte, esta mañana, Hugo Sager, secretario de la Mesa de Acción Política del PJ detalló que “hubieron avances significativos, hay nombres y cargos definidos pero yo no los puedo anunciar”. También anunció que la reunión prevista para esta tarde del Consejo Provincial, queda en suspenso: “El 10 de agosto estaremos presentando las listas a nivel provincial”. De ahí se desprende el rumor de que Gustavo Martínez, sería el primer candidato a diputado nacional en la lita del PJ para las PASO.

Leave a reply