Sign in / Join

Equipo Hábitat realizó tareas de saneamiento en Villa Los Lirios

Gracias a la labor de la presidencia del Concejo Municipal, en el día de ayer Equipo Hábitat realizó trabajos de limpieza en Villa Los Lirios, sector que se vio afectado por las crecidas de las lagunas, resultado de las diversas lluvias de enero.

Equipo Hábitat es una respuesta para los barrios que se vieron damnificados por las precipitaciones, realizando tareas de descacharrado, desmalezamiento y limpieza integral de los terrenos, en esquinas, zanjas y zonas verdes. También se toman precauciones para evitar que futuras lluvias no obstruyan los desagües y zanjeos. Siempre contando con el acompañamiento y la colaboración de los vecinos.

La presidenta de la Comisión Vecinal, Blanca Verón, sostuvo que para articular esta serie de medidas en el barrio junto con Equipo Hábitat “se contactaron por medio de audiencias públicas por parte de la Presidencia del Concejo Municipal”.

 

También agregó que Villa Los Lirios es el “sector que más vulnerabilidad tiene”, por su cercanía a la laguna y por las inundaciones que se producen los días de fuertes lluvias. Y finalizó resaltando el trabajo de Equipo Hábitat, principalmente “el desmalezamiento, el cuneteo y el descharrizado evita muchas enfermedades que afecta no solo a los adultos sino también a los niños”, porque “este trabajo actúa como prevención contra todas las enfermedades”.

Los vecinos se mostraron agradecidos y contentos por los trabajos realizados ya “que viene bien por las cuestiones de los mosquitos y las víboras que pueden derivar en enfermedades que afectan a la comunidad del barrio”. Ahora la zona luce un aspecto muy bueno, ya que “se nota la diferencia porque había pasto muy largo, mucha suciedad después de las inundaciones y ahora se está viendo lindo y mejor”.

Leave a reply