Sign in / Join

Estudiantes de la UNNE realizan una campaña solidaria para los inundados en Chaco

Estudiante de Ciencias Agrarias inició, junto a sus compañeros, una campaña solidaria de recolección de alimentos, pañales y productos de higiene personal tras inundaciones en General Pinedo y zonas aledañas.

Nelson Reschini es oriundo de la localidad chaqueña de General Pinedo, aunque actualmente reside en Corrientes debido a que estudia en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

Tras las fuertes lluvias de las últimas semanas visitó a su familia, donde se encontró con un panorama que, según él, nunca antes había visto. “El agua me llegaba hasta un metro de altura y las cosas en el campo se están perdiendo. Una cosa es hablarlo y otra, estar ahí”, expresó Reschini.

En este sentido, medios locales afirman que el agua caída en la zona excedió los 300 milímetros, y si bien en la ciudad el agua logró descender, en el campo se sigue manteniendo. Reschini expuso que El Palmar es la zona más afectada “las personas estaban tapadas por el agua y movilizaban a sus animales por la ruta que incluso, siendo la zona más alta, se encontraba repleta de agua”.

Ampliar

Además, comentó que hasta la semana pasada había gran cantidad de evacuados en las escuelas de la localidad, quienes en muchos casos tuvieron que ser rescatados de sus casas en lanchas o por medios del Ejército Argentino, que tuvo que intervenir para colaborar con la asistencia a las familias afectadas. Esto, sumado a la suspensión de clases en las instituciones educativas donde se albergan los evacuados.

Ante dicha situación recibió el mensaje de María Ángeles Salvadores, secretaria de la Extensión Áulica de la UNNE de Pinedo, con la idea de iniciar una campaña de recolección de recursos para quienes se encuentran evacuados en las escuelas del lugar.

Junto a su hermana se empezaron a mover y solicitaron apoyo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, de quienes obtuvieron predisposición y respuesta ante la petición. A partir de eso, Reschini armó una caja de donaciones, la puso en el Centro de Estudiantes y logró imprimir cierta cantidad de carteles para pegar en la facultad.

Por su parte el Centro de Estudiantes se encuentra organizando una charla para el día viernes 17 sobre Bradford en la Facultad de Ciencias Agrarias, cuya entrada será la donación de alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, frazadas o cualquier objeto que pueda contribuir a la causa. “Tal vez ahora es poco, pero puede hacerse más grande y se pueda conseguir algo. La idea es que esto crezca, hoy por ellos, mañana por nosotros”, cerró Reschini.

Leave a reply