Sign in / Join

Estudiantes fueron reconocidos por contribuir con la ley de preservación de la madre tierra

La Legislatura chaqueña reconoció, en la sesión histórica del miércoles 15, que se concretó en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a los jóvenes que conforman el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal por su participación y protagonismo en la construcción de la Ley de Protección y Preservación de la Madre Tierra Nº 2661, que reproduce y trasciende en lo que hace al cuidado del medio ambiente.

Por tal motivo, el jueves 16, la diputada Beatriz Bogado, quien presentó el Proyecto de Ley, organizó el reconocimiento a los estudiantes, que se realizó en el salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal y del que participó el cuerpo de asesores de la legisladora, la directora de la Escuela, Isabel Sanchuk, la docente asesora del Centro de Estudiantes, Liliana Molina, docentes y estudiantes.

La Ley de Protección y Preservación de la Madre Tierra Nº 2661 que prevé la realización de una ceremonia escolar el 5 de abril, día Mundial del Medio Ambiente, en todos los establecimientos educativos, propiciando la realización de múltiples y variadas actividades vinculadas a la temática.

 

 

 

Beatriz Bogado: “Estudiantes de escuela pública con clara conciencia colectiva”

En la oportunidad, la diputada Beatriz Bogado manifestó:“Traemos un mandato de todos los legisladores, ya que el miércoles 15, en una sesión histórica, todos los legisladores provinciales aprobamos por unanimidad el reconocimiento a los jóvenes que conforman el centro de estudiantes de la Escuela Normal, por haber sido un faro importante y protagónico en la construcción de la Ley. Especialmente porque haber contado con ellos ha sido una grata sorpresa que nos permitió la doble satisfacción de ver la construcción de una Ley lograda a partir de jornadas abiertas de debate constructivo”, puntualizó.

“Otra sorpresa grata fue la de que chicos tan jóvenes, estudiantes de la escuela pública tuvieran esa clara conciencia colectiva, del otro significado que tiene defender y proteger el medio ambiente. Realizar aportes significativos que engrandecieron a la ley y tener la visión de cómo esos valores pueden formar parte de la integralidad del curriculum educativo”, aseveró.

“Esto fue de alguna manera, la significación que han dado los legisladores cuando se trató la posibilidad de reconocer y homenajear a los jóvenes del Centro de estudiantes de la Escuela Normal por unanimidad. Este reconocimiento, no es solo para el centro de estudiantes, sino que en nombre suyo lo es para todo el alumnado, el cuerpo docente y los directivos”, concluyó Bogado.

“Acciones que muestran el alto compromiso y la sensibilidad con el otro”

Por su parte, la directora de la Escuela Normal, Isabel Sanchuk se refirió a los estudiantes destacando que lo más importante para la escuela es “que sean ustedes quienes se puedan llevar este reconocimiento, al trabajo realizado. Me llena de orgullo, no solo porque sean alumnos de esta casa sino porque esta es la muestra de que los jóvenes de hoy son comprometidos y tienen un corazón sano que tiene la posibilidad de hacer muchas cosas y que es importante generar el espacio para que ustedes puedan desarrollar plenamente sus capacidades, que dan cuenta que son capaces de ver la importancia de cuidar la casa de todos y de ser sensibles a las necesidades del otro”.

La directora agregó que “el hecho de que ustedes puedan confiar en nosotros como adultos que les brindamos este espacio y hacer lo que será para ustedes y que pueda hacer un bien para la humanidad, nos alegra enormemente. Por ello los alentamos a seguir por esta senda, del compromiso y la solidaridad, que se traduce en muchas acciones concretas que como grupo de estudiantes vienen desarrollando”.

Leer más…

 

Leave a reply