Sign in / Join

Estudiantes se hizo grande en Pampa del Infierno

Estudiantes se hizo grande en Pampa del Infierno. El 3-0 en la ida era muy bueno, pero sabía que no se podía relajar. Por eso el “Rojo” asumió con sumo compromiso la revancha y terminó igualando 1 a 1 ante Sportivo Pampa, para acceder a los cuartos de final de la Región Litoral Norte del torneo Regional Amateur de fútbol.

Fernando Díaz adelantó al local, pero empató Marcos Cabral. El local terminó con nueve por las expulsiones de Banegas y Cárdenas. Ahora, el equipo de Miguel Urbina deberá enfrentar a Resistencia Central. El “Rojo” será local en el primer juego.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Raúl Palomino, Eco Deportivo)
El conjunto de Luis Portillo sabía que no era una misión sencilla tratar de revertir el abultado marcador de una semana atrás. Si bien dispuso de una formación con tres defensores y tres atacantes, el volumen de juego del rival obligaba a estar atentos y prácticamente sin fisuras.

El “rojo” para nada especuló y ya al minuto de juego dispuso de dos situaciones: una volea de Santa Cruz que Hernández mandó al córner, y un cabezazo de Cabral que volvió a tener buena respuesta del arquero. El aurinegro respondió a los 9’ con un zurdazo bajo pero desviado de Manuel Sáez, hasta que a los 24’ Fernando Díaz abrió el marcador de cabeza, tras una precisa asistencia de Fabio Bravo.

El juego transcurrió entre discusiones e interrupciones por juego brusco, y a los 41’ Franco Grossi pudo haber estirado las cifras pero luego de ganarle a todos en el salto, su cabezazo se fue apenas afuera.

Al regreso del descanso, solo cinco minutos se disputaban cuando Marcos Cabral apareció solo para definir de cabeza, lejos del golero local, para estampar la paridad.

Esa conquista se sintió en el plantel sportivista, que siguió insistiendo pero se desprotegía atrás. El ingreso de Santillán oxigenó el ataque y le dio más transición, mientras el “canario” buscaba con poco orden pero mucha actitud. Un tiro libre de Fabio Bravo y un disparo de Montenegro que un defensor sacó desde la línea fueron algunos de los intentos que no prosperaron.

Las expulsiones de Horacio Banegas y Hugo Cárdenas, a los 28’ y 39’ de este período, reflejaban la impotencia de un equipo que llegó hasta donde las fuerzas le permitieron y que tuvo como premio el aplauso de reconocimiento de sus seguidores, tras caer ante un gran rival que ahora se verá las caras con Resistencia Central.

SPORTIVO PAMPA (1): Franco Hernández; Horacio Banegas, Franco Grossi y Diego Leguizamón; Franco Cativa, Walter Ángeli (20ST Gonzalo Santillán), Hugo Cárdenas y Carlos Galarza (45ST Román Martínez); Fabio Bravo (20ST Franco Montenegro), Fernando Díaz y Manuel Sáez. DT: Luis Portillo
ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Sergio López, Leonardo Vallejos Juric, Walter Alarcón y Gonzalo Ocampo; Santiago Robledo (32ST Roberto González), Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y Claudio Santa Cruz (45ST Ezequiel Sánchez Brillada); Rodrigo Cardozo (20ST Pablo Silva) y Marcos Cabral. DT: Miguel Urbina
Goles: 24PT Fernando Díaz (SP). 5ST Marcos Cabral (E).
Incidencias: 28ST Horacio Banegas (SP); 39ST Hugo Cárdenas (SP), expulsados.
Árbitro: Daniel Godoy. Asistentes: Jonathan Lescano y Alcides Sánchez (Liga Regional). Estadio: “Alberto Esperguín” (Sp. Pampa).

Leave a reply