Sign in / Join

Federal “B”: En Goya, Resistencia Central fue una “Joya”

Resistencia Central consiguió un triunfo muy importante en su lucha por la clasificación al vencer por 1 a 0 a Central en Goya, en duelo de la 17ª y penúltima fecha del torneo Federal “B” de fútbol (región Litoral Norte “A”) jugado este domingo por la tarde.El único tanto lo marcó Matías “Joya” Argüello, a los 18’ del segundo tiempo.

El triunfo le permitió a los dirigidos por José Manuel Fernández escalar a la segunda posición en el grupo, teniendo en cuenta que en el otro partido de la jornada en el que se enfrentaban los dos de arriba, Comunicaciones venció por 1 a 0 en Mercedes a Madariaga de Paso de los Libres.

Así, la tabla quedó con Comunicaciones como líder con 29 puntos, seguido por Rcia. Central con 28 y Madariaga con 27. Son los únicos tres que tienen chances de clasificar.

Los que accederán a la 2ª fase serán los dos primeros del grupo. En la última fecha, Rcia. Central recibirá a Defensores de Vilelas (ya evitó el descenso). Si el “Albo” vence al equipo de Vilelas, logrará el pasaje a la 2ª fase.

EL PARTIDO
Partido parejo con buen manejo en el medio campo por parte del equipo chaqueño con Mauro Alegre y Alfredo Barlessi. Por su parte Luis Gómez siempre inquietó a los defensores rivales y fue una preocupación constante para el fondo de Central Goya.

Planteo inteligente del equipo de “Joselo” Fernández aunque el “Negro” goyano tuvo sus oportunidades también frente al arco defendido por Ober Padua.

En el complemento, cerca de los veinte minutos, Matías Arguello dejó dos hombres en el camino y definió cruzado abajo para anotar el 1 a 0 para Resistencia Central.

Con la ventaja obtenida, el “Albo” cerró sus líneas y fue controlando el partido pese a las buenas intenciones de Central Goya de querer jugar al fútbol. En el ida y vuelta ambos pudieron lastimar a su rival pero no fueron precisos en la recta final.

Merecida victoria de “Resi” Central que le permite meterse en zona de clasificación y solo depender de si mismo para seguir avanzando en el torneo.

CENTRAL GOYA (0): Cristián González; Joaquín Montiel (Luis Venavidez), Maximiliano Gauna (José Arce), Horacio Valenzuela, Pedro Machuca; Alberto Pezoa, Guillermo Enríquez, Lucas Bello (Emanuel Silimarco), Hugo Buffa; Leonardo Sosa y Emanuel Cáceres. DT: Francisco Pezoa
RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa (Sebastián Voiquevichi); Diego Echeverri (Juan Cruz Midulla), Mauro Alegre, Alfredo Barlessi y Pablo Ríos; Matías Arguello y Luis Gómez (Daniel Liva). DT: José Ferández.
Gol: 18ST Matías Argüello (RC). Árbitro: Leandro Akerman. Asistentes: Rodolfo Rolón y César Martínez (terna de Mercedes). Cancha: Central Goya.

Leave a reply