Sign in / Join

FIA: “Leguizamón está acá para proteger a funcionarios investigados por corrupción”, disparó Ferreyra

En medio de la polémica por la resolución que limita las facultades de los fiscales adjuntos de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), uno de los afectados por esta decisión, el fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra, repudió esta decisión. Y acusó al titular provisorio de la FIA, Gustavo Leguizamón de estar en ese organismo para “proteger a los funcionarios que están siendo investigados”.

La resolución 60 desató una guerra en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Es que dicha medida firmada por el titular provisorio de la FIA, Gustavo Leguizamón, estableció una serie de limitaciones a los fiscales adjuntos cuando éstos tengan que subrogarlo en caso de ausencia transitoria. Entre estas, se les prohibió iniciar investigaciones de oficio.

El documento además ejemplifica esta situación al recordar varias investigaciones que se abrieron y cerraron en su ausencia, y todas ellas tenían un factor común: la firma del fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra.

Justamente, el propio Ferreyra adelantó a CHACO DIA POR DIA que recurrirá esta decisión por vía administrativa, pidiendo su nulidad, al tiempo que no descartó recurrir a la vía judicial. Y fue más allá al acusar a Leguizamón de ocupar ese cargo de manera provisoria con el único fin de “proteger a funcionarios investigados por corrupción”.

“Yo inicié investigaciones por el tema de las viviendas en el Chaco, que son 1909 viviendas que debían haberse construido entre 2011 y 2015. También inicie investigaciones por el tema del camión odontológico que fue robado del Perrando y por la cuantiosa deuda que tiene Secheep con la empresa CAMMESA. En síntesis: estoy investigando al poder y lógicamente eso incomoda. Y por eso me restringen mi facultades legales”, afirmó Ferreyra.

El fiscal adjunto recordó que “la FIA tiene casi 30 años de existencia y nunca se le ocurrió a un fiscal General restringir o limitar las facultades de un fiscal adjunto cuando se hace cargo de la fiscalía”.

Además, señaló que la resolución que firmó Leguizamón “no es una reglamentación como él dice, sino que se establecieron una serie de limitaciones y restricciones al fiscal adjunto cuando se queda a cargo de la fiscalía”.

“No es reglamentar: es restringir. Es algo ilegítimo porque está prohibiendo lo que la ley no prohíbe. Por eso voy a plantear un recurso de revocatoria, la nulidad y eventualmente recurriré a la vía judicial”, añadió.

Finalmente, Ferreyra salió con los tapones de punta contra Leguizamón: “Él está para proteger a funcionarios del oficialismo que están siendo investigados por corrupción”, acusó.

Leave a reply