Sign in / Join

Fontana empató en Corrientes y quedó lejos de la pelea

Fontana quedó lejos de la pelea por la clasificación al igualar 2 a 2 ante el siempre difícil Ferroviario en Corrientes, en duelo de la 15ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol (zona Litoral Norte “B”).
El “Taninero” estuvo arriba 1-0 (Andrés Molina) y 2-1 (Guillermo Barreto), pero Piris y Acevedo igualaron siempre para el local.
Así, el equipo del “Roly” López se empezó a despedir de la lucha por la clasificación (pasan los dos primeros), teniendo en cuenta que quedó a cinco puntos de los tres que están arriba (Rcia. Central, Madariaga y Comunicaciones), que todavía tienen que jugar este domingo.
La buena para el “Tani” es que con su triunfo de la fecha pasada ante Huracán de Montecarlo al menos puede respirar un poco en la pelea de abajo, ya que hoy le lleva seis puntos de ventaja a Alvear y Defensores de Vilelas, que están últimos.
EL PARTIDO (Crónica: Pablo Aguirre)
Da para pensar y es preocupante los partidos en que se le escapó la victoria a Fontana en éste certamen. Ante Ferroviario no fue la excepción. Por errores propios de la defensa -floja actuación de la zaga central- lo dejaron con las manos vacías. Eso sí, comenzó mejor Fontana que en diez minutos ya estaba 1-0 gracias al golazo de Andrés Molina en el inicio del partido.
Sin embargo, Ferroviario logró empatar el marcador mediante un centro de Diego Ríos por sector izquierdo -le ganó la espalda a Cabral- y la pelota pasó de largo ante la floja reacción de los centrales, siendo Leonardo Piris en decretar la igualdad antes de los 15’.
Tras el gol, Ferroviario insinuó peligro pero Fontana quedó bien parado en el trámite, incluso contó con situaciones de gol importante pero no supo concretarlas.
En la segunda etapa fue un trámite netamente diferente al de la primera. Disputaron un notable complemento donde ambos presentaron un ritmo a puro dinamismo, sin tener un dominador claro del mismo. Por otro lado, Guillermo “Jabalí” Barreto puso en ventaja a la visita al capturar una serie de rebotes dentro del área grande de Díaz para convertir de cabeza el 2-1 promediando los 20’. A raíz de esto, comenzó otro partido pero con la misma intensidad demostrada con anterioridad.
Y cuando la visita se iba cerrando atrás, Ferroviario seguía atacando hasta que en sector derecho -cerca del banderín del córner- Ramiro Domínguez se confió frente al forcejeo de Piris, le ganó la posición para encarar y darle la pelota a Adrián Acevedo, éste eliminó a sus marcadores para fusilar a Arias al decretar la igualdad, a tan sólo 14’ para el final del partido.
Fontana no tuvo respuestas, Cabral, Mendoza y Barreto sintieron las exigencias al salir los dos primeros por lesiones musculares, “Ferro” no le encontró la vuelta para ir cayendo en un pozo hasta ser el empate la única vía de salida al juego.
No hace falta mencionar o repetir los problemas de Fontana cuando se pone en ventaja o a la hora de defender la ventaja, fueron muchos los partidos que se le escaparon y, contra Ferroviario, dejó de lado una victoria que le podía haber dado la posibilidad de asegurar la categoría, ahora deberá ganar los tres partidos para no tener problemas con esperar y mirar los demás partidos.
FERROVIARIO (2): Enzo Díaz; Yoel Badaró, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Juan Fernández (22ST Juan Mierez); Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Diego Ríos (10ST Emiliano Brunetti); Leonardo Piris y Adrián Acevedo (32ST Daniel Ortiz). DT: Yury Kordylas.
FONTANA (2): Adrián Arias; Damián Cabral (37ST Gastón Viana), Ramiro Domínguez, Eric Villalva y Daniel Villalba; Fernando González, Nicolás López, José Luis Mendoza (24ST Raúl Ojeda) y Matías Alderete (12ST Marcelo Alderete); Andrés Molina y Guillermo Barreto. DT: Rolando López
Goles: 3PT Andrés Molina (F); 13PT Leonardo Piris (FC). 18ST Guillermo Barreto (F); y 31ST Adrián Acevedo (FC).
Árbitro: Luis Pérez. Asistentes: Felipe Díaz y Luis Ocampo, todos de Paso de los Libres. Estadio: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario.

Leave a reply