Sign in / Join

Fue secuestrada antes de denunciar a su ex pareja por violencia de género

Una mujer de 40 años, logró escapar del cautiverio al que la sometió su ex pareja por más de 12 horas. El hombre la había secuestrado cuando se dirigía a una comisaria cercana a denunciarlo por violencia de género.

El pasado domingo, María Graciela Díaz se dirigía a la comisaría de la localidad santiagueña de Quiroga, cuando Carlos Robles atravesó con su vehículo el remis en el que ella viajaba. Bajó y la condujo a su vehículo a punta de arma.

“Estaba muy borracho y me pedía que retomáramos la relación”, declaró María. “Yo temiendo que pase algo, sobre todo por mis hijas – cinco mujeres -, porque nunca lo había visto así, llamé al remisero de la zona y le pedí que me llevara a la policía”, relata.

“Cuando me vio me dijo que si me iba con él no iba a pasar nada. Miré a mi hija que tenía miedo, entonces me fui con él. Cuando estábamos en el monte guardó el arma”, recordó

Durante el secuestro, Díaz fue obligada a caminar más de 30 kilómetros hacia la localidad de Herrera, donde Robles proyectaba su convivencia.

A la madrugada, el secuestrador le dio la campera para que se protegiera y le comunicó que se iba a entregar si los encontraba la policía. Cansado de caminar y resignado, la dejó ir.

Un motociclista que pasaba por la ruta la socorrió y la llevó hasta el hospital más cercano. Allí, realizó su declaración y se reencontró con sus hijas.

Leave a reply