Sign in / Join

García Amud le pidió a Echezarreta que “sea respetuoso y se ponga a disposición de la justicia”

La diputada Nadia García Amud explicó que aún no se ha llegado a un criterio unificado con relación al proceso de desafuero o de juicio político del ministro de Insfraestructura, Fabían Echezarreta. Por el momento continúa vigente el desafuero porque no se violaron las garantías constitucionales según el fallo del juez provincial Julián Flores que anuló la medida cautelar por su par Araceli Barreto. “El ministro Infraestructura debe dar explicaciones ante la Justicia, pero parecería que hay una clara intención de dilación del proceso”, afirmó la legisladora.

En este sentido, Amud resaltó el trabajo de la Justicia Federal y Provincial afirmando  que hace mucho no se veía este accionar por parte de ese Poder del Estado. “Los chaqueños estamos viendo actuar a jueces y fiscales con mucho valor en causas que son sensibles para la sociedad, como legisladora quiero felicitarlos y pedirles que sigan investigando como lo vienen haciendo”, aseguró.

Por otra parte, la diputada se refirió al tema de los fueros y la inmunidad de la gozan los legisladores y los ministros del gabinete provincial. “Uno siempre debe presentarse ante la Justicia cuando está tranquilo de su inocencia, yo soy legisladora y si estuviera en una situación similar a la del ministro no dudaría en ponerme a disposición  renunciando a mis fueros porque no tengo nada que ocultar”, agregó.

Por último, Amud dio un mensaje a la ciudadanía afirmando que “es tiempo que el pueblo se despierte y dimensione el gran avance en la lucha contra la corrupción que se está dando y al pueblo del Chaco le digo que desde el Poder Legislativo estamos trabajando fuertemente para allanar el camino a la Justicia y así poder esclarecer todos estos hechos que afectan la credibilidad de la política”.

Leave a reply