Sign in / Join

El Gobernador recorrió los avances de la obra del edificio propio del IPRODICH

El gobernador Domingo Peppo visitó este lunes la obra del edificio propio del Instituto de Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). La construcción tiene un avance del 75 por ciento y se estima que este concluida para abril de 2018. “Para las políticas públicas de inclusión es fundamental que el organismo que se ocupa de su aplicación tenga su casa”, aseguró.

Peppo recordó que cuando comenzó su gestión como gobernador garantizó la construcción del edificio para el Iprodich y señaló que es importante tanto para quienes van a realizar un trámite como para quienes trabajan en el lugar.

Resaltó que el edificio contará con la tecnología necesaria y será adaptado como parte del reconocimiento a las políticas públicas del derecho de las personas con discapacidad, para eliminar las barreras y garantizar los derechos. “Para revalorizar la acción pública de la inclusión es importante que tengan su casa propia”, afirmó.

 

Participaron de la recorrida, el presidente del Iprodich José Lorenzo, los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Seguridad Martín Nievas y el secretario General de Gobierno Horacio Rey.

 

 

Fortalecimiento institucional

El presidente del Iprodich, José Lorenzo manifestó su satisfacción por la obra ya que avanza rápido: “Al comienzo de la gestión le pedimos a Peppo un lugar más grande para trabajar y él nos propuso la construcción”, recordó y expresó su agradecimiento: “es un sueño hecho realidad, estamos muy satisfechos”.

Detalló que el instituto demanda 120 trabajadores, pero por la capacidad del lugar actual solo cuentan con 70; por ello celebró que contarán con un edificio que tendrá las dimensiones necesarias, brindado mayor comodidad y condiciones de trabajo apropiadas para quienes cumplen funciones en el lugar, que en un gran porcentaje son discapacitados. “Además se garantizará que las personas se sientan más cómodas al momento de ser atendidas”, anticipó.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, explicó que la construcción del inmueble se realiza como parte del proyecto de fortalecimiento institucional de los organismos de gobierno. El edificio, que se levantará en la esquina de avenida Risione y Monteagudo de Resistencia, tendrá un diseño universal. Incluye la construcción del edificio de 1.021 m2 cubiertos aproximadamente, distribuido en tres niveles: planta baja con sectores de atención al público, sala para niños y recursos humanos y dos niveles más de áreas correspondientes a distintas direcciones, vocalías, secretarías y presidencia.

Por otro lado, resaltó la importancia de que se ponga en marcha una obra pública que genera empleo y valoró que la empresa (EGEA) que ganó la licitación tiene una amplia trayectoria en construcciones lo que garantizará una obra de calidad.

Tres pisos accesibles y modernos

En la planta baja se localizarán accesos peatonales y el vehicular; tendrá un ingreso con portón automatizado, situado a 5.40m de la línea municipal atendiendo a las reglamentaciones municipales y un estacionamiento para 9 vehículos. Allí además se encuentra el acceso peatonal, con su correspondiente rampa para discapacitados.

Asimismo se prevé un amplio espacio de recepción y espera, hall de distribución con un importante patio aire luz que nuclea todo el edificio. Los espacios internos se dividen entre sí por paneles de durlock y vidrios de seguridad para mantener la transparencia. Los niveles se comunican a través de dos ascensores y una escalera, cerrada, presurizada, con su correspondiente antecámara.

Contará con las instalaciones requeridas para un buen funcionamiento como ser la sanitaria, incendio, eléctricas y aire acondicionado; además de todo lo que corresponde a corrientes débiles como ser la instalación telefónica, informática, sistema de CCTV, sistema de audio y control de accesos, sistema contra incendio y robo. Se tendrán en cuenta los carteles identificatorio de niveles y locales escrito en sistema braile, tres juegos sensoriales para los niños además de las comodidades para el bienestar de las personas que necesitan de esta atención.

Leer más…

Lea más en https://www.diariotag/noticias/locales/el-gobernador-recorrio-los-avances-de-la-obra-del-edificio-propio-del-iprodich#glyicjqSOGBjWJuz.99

Leave a reply