Sign in / Join

Gobierno acompañará las gestiones para destrabar sanción del INAES a frigoríficos cooperativos

El ministro de Producción Marcelo Repetto se reunió esta mañana con representantes de los frigoríficos cooperativos que se encuentran actualmente con sus actividades paralizadas debido a una sanción interpuesta por el INAES, quienes mostraron la documentación presentada ante el organismo nacional para que les permita volver a faenar. “La solución a este conflicto tiene que llegar de la mano de la formalidad”, sostuvo el funcionario, quien aseguró que el Gobierno acompañará a las entidades en las gestiones que realizarán ante autoridades nacionales para superar esta realidad.

El encuentro se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno y en la oportunidad Repetto estuvo acompañado por el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y los directores de Ganadería Gabriel Cortés, de Cooperativas Bernardo Hochberg y de UPS Mirta Pereyra.

Al encuentro asistieron los representantes de CTC Puerto Vilelas Adolfo de los Ríos, Miriam Wozniuk, Benicia Acosta, César Muñoz y Vanesa Leguizamón, mientras que por la Cooperativa Unidos Cristian Villalba, Luis A. Sotelo y Alejandro Quiroz.

La reunión fue convocada por el ministro Repetto para conocer la situación en la que se encuentran ambas cooperativas sancionadas por el INAES y tener acceso a las documentaciones que presentaron ante el requerimiento del organismo nacional.

“El martes último estuve reunido en Buenos Aires con el presidente del INAES, Marcelo Oscar Collomb, donde me interioricé del grado de avance que tenían los expedientes de las cooperativas chaqueñas que se encuentran sancionadas por ese organismo y que están impedidas de faenar. Esta mañana me reuní con referentes de ambas entidades, CTC Puerto Vilelas y Cooperativa Unidos, para que ellos nos informen cuales fueron las respuestas que brindaron a las requisitorias que les hizo el INAES”, comentó Repetto.

El ministro agregó que “ellos nos mostraron toda la documentación que presentaron, algunas de las cuales fueron completas y otras con observaciones, pero que evidentemente muestran que están en un proceso de regularización, tal es así que varios usuarios de faenas o matarifes que venían operando en ambas cooperativas ya regularizaron su situación impositiva, tanto ante la AFIP como con el RUCA, razón por la cual ellos también deberían estar habilitados para poder operar”.

Repetto apuntó que “en este encuentro acrdamos hacer una apuesta en común, donde el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, representado por el subsecretario de Ganadería y el director de Cooperativas, encabezará la delegación que viajará a Buenos Aires junto a los gerentes de ambas entidades cooperativistas para reunirse con las autoridades del INAES y resolver esta cuestión. Si no se puede solucionar la cuestión de fondo, por lo menos intentar con una etapa intermedia, es decir, que se le habilite la matrícula para que estos matarifes que están debidamente legalizados puedan trabajar”, concluyó el titular de la cartera productiva chaqueña.

 

Leave a reply