Sign in / Join

Gobierno realizó acciones de promoción de derechos de los adultos mayores

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional de Desarrollo Social realizó talleres intergeneracionales en escuelas de nivel primario y secundario de Resistencia y Fontana, entre ellas: Simón de Iriondo, Ejército Argentino, Escuela de Comercio y Colegio Nacional. A ello se sumaron otras actividades institucionales y públicas, como parte de la campaña de sensibilización y de promoción del buen trato a los adultos mayores, en distintos puntos de la provincia.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia Contra la Discriminación, Abuso y Maltrato hacía los Adultos Mayores, que se recuerda cada 15 de junio, desde la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, se llevaron adelante diversas acciones durante todo el mes de junio. Con el lema: “Un trato por el buen trato”, se brindaron diversos talleres destinados a estudiantes de escuelas del Gran Resistencia.

Cabe destacar que los talleres intergeneracionales son coordinados por profesionales del Departamento Gerontológico, de la Subsecretaría que conduce Pablo Diez. En cada uno de los encuentros se interactuó con los alumnos, indagando en la perspectiva y la mirada que tienen de los Adultos Mayores, además de promocionar el buen trato. Es así que durante los talleres se abordaron cuestiones como: los derechos, las normativas legales y las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno que conduce Domingo Peppo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destinadas a los adultos mayores.

Ampliar

ACCIONES INTEGRALES
La campaña Un Trato por el Buentrato, se extendió a distintos puntos de la provincia, así por ejemplo, en cada una de las Residencias de Adultos Mayores se realizaron actividades como cine-debate, movidas saludables, picnics, pesca con devolución, maratón, barrileteadas, juegos de tejo, caminata, bailes, entre otras.

Asimismo, y continuando con el esquema de actividades previstas para el mes de junio desde la Dirección de Adultos Mayores, de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional y en forma conjunta con la Subsecretaría de Abordaje Territorial y el equipo de UPSN, se realizaron encuentros de Movida Saludable, en la peatonal y en el Parque Urbano Tiro Federal de Resistencia.

Y para finalizar un mes cargado de actividades de sensibilización y concientización desde la cartera social se organiza un encuentro previsto para el sábado 29 de junio, que se llevará a cabo en el Instituto San Fernando Rey a partir de las 14, y contará con la presencia de adultos mayores de diversas instituciones, Residencias, Centros de Día, Centros y Clubes de Jubilados, entre otras. También acompañarán autoridades de Desarrollo Social y del Concejo Provincial de Adultos Mayores. Se prevé la presentación de números artísticos y recreativos.

Leave a reply