Sign in / Join

Gustavo Martínez e IPDUV dialogaron con vecinos del barrio CGT sobre obras proyectadas

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre; coordinadores de Vecinos Activos y representantes vecinales realizaron una recorrida por el barrio CGT para certificar tareas de infraestructura que se realizarán en el marco del Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR). Iniciativa que abarca la reparación de luminarias, la puesta en condiciones del ripiado de las calles, el reacondicionamiento de veredas y la limpieza del alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad.

Otilia Aguirre, vocal del IPDUV, comentó que “el PIR tiene por objetivo llevar soluciones de infraestructura y mejorar el hábitat de los vecinos en los barrios, y que todos los requisitos fueron tratados en las sesiones barriales promovidas por el Concejo Municipal”. Y agregó que “la finalidad es corregir todo lo referido a desagües, accesibilidad, seguridad e iluminación, mientras que al mismo tiempo se efectúa la regularización dominial”. Recordó que se trata de un programa impulsado por la Provincia, y que se realiza en los barrios ejecutados por IPDUV.

Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos zona sur, explicó que “se coordinó una visita de autoridades municipales y provinciales al barrio CGT junto integrantes de comisiones vecinales para observar futuras obras que se van a ejecutar gracias al PIR”.

A demás detalló que “los trabajos a realizarse están basados en requisitos que se hicieron en las audiencias públicas, y que Vecinos Activos también realizó talleres de consulta urbana y reuniones con los vecinos para escuchar distintas opiniones referidas al saneamiento ambiental y a la intervención de desagües, iluminarias y ripiado”.

Walter Ávila, presidente de la comisión vecinal del barrio CGT, consideró que “la barriada está muy satisfecha porque es la primera vez que un funcionario viene a dialogar y trae soluciones”. Sobre las obras más necesarias dijo que “el inicio de la pavimentación de la avenida Edison siempre fue un gran anhelo de todos los vecinos, mientras que, al sufrir las últimas lluvias con inundaciones, apuntamos a la profundización del sistema de desagües y al reacondicionamiento del alumbrado público, que tiene que ver con una estructura que ya está obsoleta”.

Leave a reply