Sign in / Join

Gustavo Martínez se reunió con vecinos y acordó tareas para mejorar el barrio San Cayetano

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con vecinos del barrio San Cayetano con los cuales se comprometió a gestionar ante diversos organismos públicos, futuros trabajos. Entre las demandas, los habitantes solicitaron limpieza y desmalezado, tareas que se garantizarán por parte del programa Equipo Hábitat.

El encuentro se concretó tras un pedido de los vecinos a Martínez para que acuda al barrio donde viven para conocer con detalles las necesidades que tenían. Durante la reunión se habló sobre la posibilidad de cortar el pasto, poda de árboles, temas relacionados a la basura y a la iluminación, entre otros.

María Rosa agradeció la visita del Titular del Legislativo Comunal, afirmó que “nunca se había concretado una reunión como esta” y que se quedan “con muchas expectativas de que se pueda llegar a una solución para mejorar los espacios verdes y el barrio en general”. La vecina planteó una problemática que tienen con unos árboles “que tapan el ingreso, por ejemplo, de los bomberos porque no tienen lugar para llegar hasta algunos departamentos”, a lo que sumó la necesidad de “más contenedores de basura, porque son muy pocos para la cantidad de vecinos que hay en la zona”.

Coincidió su vecina Isabel Pereyra y explicó que “la inseguridad preocupa también al igual que la limpieza de los espacios verdes porque se viene el verano y empiezan a aparecer los mosquitos y roedores”. Dijo que están muy contentos y fundamentó: “hemos recibido una respuesta por parte de Martínez y nos ha contactado con la gente que corresponde para atender estos temas, vemos que hay compromiso por parte del Concejo con la comunidad y por eso estamos muy agradecidos y esperamos seguir mejorando el barrio”.

Sobre Equipo Hábitat, contó que no conocía el trabajo que lleva adelante este programa que es coordinado por el Concejo Municipal, que “fue muy interesante los detalles que brindó Martínez durante la reunión de cómo se manejan y articulan los trabajos con la estructura municipal” y sumó: “Creo que es una salida beneficiosa y efectiva para la comunidad porque descomprime el trabajo del Municipio, del cual también estamos muy agradecidos porque siempre tuvimos buenas respuestas”.

Carlos Antonio Romero celebró el encuentro del cual expresó: “Fue una reunión por la que estamos completamente agradecidos por toda la información que nos dio, creemos que el trabajo que vienen realizando es necesario al igual que se traten estos problemas de los barrios”.

 

“GRACIAS POR VOLVER A IMPULSAR LAS FERIAS EN LOS BARRIOS”
Mónica Torres, agradeció a Gustavo Martínez también por conseguir que se “reflote la feria del San Cayetano”. Recordó que el barrio contaba con una feria de verduras y frutas realmente importante y que gracias a la gestión del Presidente del Concejo, el 20 de septiembre esta feria se podrá concretar al costado de la Iglesia San Cayetano gracias a la llegada del Mercado en Tu Barrio.

DETALLES DE LOS TRABAJOS
Matías Breard, integrante del equipo de trabajo de la Presidencia del Concejo indicó que, tras los planteos de diversas inquietudes por parte de los vecinos, “se llegó a un acuerdo de gestionar los pedidos ante los organismos correspondientes y trabajar en la posibilidad de conseguir más contenedores de basura y pintura para las fachadas de las casas”.

Edgardo Britte, coordinador de Equipo Hábitat zona Oeste explicó que Martínez también comprometió tareas de saneamiento ambiental y que inmediatamente se iniciará con trabajos de desmalezado, juntar ramas y retirar basura que había dentro de este sector. Y adelantó que además se acordó trabajar en conjunto con estos vecinos: “Ellos colocando los materiales y el Equipo Hábitat Iluminación la mano de obra, para arreglar el tema de iluminación en varios lugares”.

Recordó que Equipo Hábitat es un programa creado para colaborar con el trabajo que realiza la Provincia y la Municipalidad para mantener en condiciones los barrios, que bajo la coordinación de la Presidencia del Concejo Municipal realiza, a pedido de los vecinos, trabajos de saneamiento ambiental, desmalezado y erradicación de minibasurales, entre otros aportes.