Sign in / Join

Gustavo Martínez supervisó las tareas de pintura del Equipo Hábitat en el Jardín Nº 23

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, recorrió el Jardín Nº 23 “Profesora Marina M. Ravioli” junto a la directora del establecimiento escolar Roxana Vallejos y a los coordinadores del programa Equipo Hábitat Luis Alonso, César Ayala y Alexis Vargas, donde se reacondicionaron los juegos infantiles y se llevan a cabo tareas de pintura integral del edificio. El jardín alberga a 220 niños de 4 y 5 años.

“Nosotros sabemos que desde el lugar que ocupamos como funcionarios, dirigentes o ciudadanos tenemos que apoyar la educación porque es el pilar fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad y para las oportunidades de lo que hoy son chicos y mañana van a ser adultos”, sostuvo Martínez.

En este orden, el presidente del Concejo Municipal destacó el trabajo que lleva adelante la directora de la institución educativa, Roxana Vallejos junto a padres y expadres que forman parte de Villa San Juan. “Roxana hace 20 años que trabaja en el jardín interactuando con esta comunidad y en esta oportunidad la acompañamos a través del Equipo Hábitat que se encuentra recuperando los juegos, el patio y mirando otras cosas que hacen falta para gestionar”, destacó y agregó “desde el Equipo Hábitat aportamos la mano de obra y la comunidad educativa junto a los docentes y padres de este jardín aportan los materiales como lo hacemos con cada establecimiento escolar donde colaboramos, donde tratamos de articular junto a la comunidad educativa y a los docentes para poder hacer que la institución esté en condiciones ya que el apoyo a la educación no debe ser únicamente una visita para la foto sino también el trabajo completo que debemos llevar a cabo cada uno para lograr que las condiciones estén dadas para nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

 

 

LOS TRABAJOS
Los trabajos que lleva adelante el programa Equipo Hábitat incluyó la labor de 10 operarios comprendieron el reacondicionamiento de los juegos infantiles en su primera etapa, el desmalezamiento del patio y continúan con tareas de refacción integral del edificio que cuenta con 10 salitas y de pintura que finalizarán en un tiempo aproximado de 15 días.

“Ahora ya nos encontramos en la parte de mampostería y pintura con latex en las rejas del establecimiento. Estamos trabajando hace una semana y en 15 días más pensamos que vamos estar terminando los trabajos”, precisó el coordinador de zona sur, César Ayala.

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y TRABAJO SOLIDARIO
El coordinador general del programa Equipo Hábitat, Luis Alonso, destacó las tareas de que se llevan a cabo en el Jardín Nº 23 y afirmó que las mismas se deben al cumplimiento del principio de participación comunitaria generado por la Presidencia del Concejo y de solidaridad llevado adelante por el personal de Equipo Hábitat.

“El Equipo Hábitat siempre está dispuesto a la colaboración y trata de responder a todos los intereses y necesidades que parten de la comunidad. Entonces enlazamos el principio de participación e integración comunitaria con la comunidad educativa y el valor fundamental que es la solidaridad. Desde ahí nos asisten y desde ahí se genera la política desde la Presidencia del Concejo Municipal”, remarcó.

AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y VECINOS
La directora Roxana Vallejos, precisó que el Jardín Nº 23 funciona en este edificio hace casi 20 años y al cual asisten 220 alumnos en las salas de 4 y de 5 años. En total, la institución cuenta con 10 salas. En el turno tarde funcionan tres salas de 5 años y dos de 4 años mientras que en el turno tarde funcionan tres salas de 4 años y dos de 5 años.

“Estamos profundamente agradecidos a Gustavo Martínez y a todo su equipo que siempre ha respondido las veces que hemos necesitado. El Equipo Hábitat siempre nos ha estado apoyando y la verdad que sola imposible, a veces muchas puertas se cierran y es difícil llevar adelante más en un jardín con una comunidad tan grande”, señaló y recordó “el jardín se ubica en un terreno con relleno, se va asentando el relleno y hay muchas cosas que se van deteriorando con el tiempo y necesita mantenimiento, así que necesitamos la ayuda externa ya que solos no podemos”.

Por su parte, Roque Gómez, vecino de Villa San Juan y padre de un exalumno, destacó la tarea llevado a cabo por el Equipo Hábitat. “Queremos agradecer a la Presidencia del Concejo por tener la inteligencia de armar este grupo de trabajo, con muchachos que están prestados siempre para ayudar a las instituciones a parte de los barrios también”, valoró.

 

Leave a reply