Sign in / Join

Habilitan obra clave para mejorar la transitabilidad en la zona Norte de la ciudad

El intendente Jorge Capitanich inauguró esta noche una obra calve para mejorar la transitabilidad en la zona Norte de la ciudad. Se trata de la habilitación de cinco cuadras de pavimento urbano y obras complementarias de la calle González Montaner, entre avenidas Sarmiento e Italia, las que implicaron una inversión de 11.010.000 pesos con recursos genuinos del municipio.

Los trabajos contemplaron la pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización y construcción de rampas de accesibilidad en la totalidad de las bocacalles de esa importante vía de comunicación. “Estamos muy satisfechos, porque inaugurar pavimento es parte de un trabajo en equipo”, destacó el jefe comunal, no sin antes recordar que los vecinos tuvieron que esperar hasta 20 años para poder contar con este corredor vial pavimentado.

Así, hizo una rendición de cuentas, recordando que en estos dos años primeros de gestión ya se ejecutaron 464 cuadras y en total 526 con distintos mecanismos de inicio de obra, lo que implica una meta de 1000 cuadras en cuatro años: “Esto es muy bueno, pero es insuficiente. En cuatro años vamos a hacer lo mismo que se hicieron en 40 años de gestiones anteriores. Estamos haciendo más que antes, pero menos de lo que deberíamos. Tenemos una administración fiscal eficaz y eficiente, destinándole más plata a obras de infraestructura”, explicó Capitanich.

Al final del acto, Capitanich y miembros de la comisión vecinal rubricaron el acta de compromiso para pavimentar la calle Salom, desde el 200 al 400, bajo la misma modalidad de financiamiento compartido. “Si trabajamos organizadamente podemos avanzar muy bien en 2018 y 2019. Este es un barrio extraordinario con gente que trabaja todos los días por Resistencia. Queremos sumar nuestros esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida para todos los vecinos de la ciudad”, concluyó.

“HACE UN AÑO NOS PROMETIÓ Y CUMPLIÓ”

“Son 20 años de esperar el asfalto y se pudo concretar. Estamos muy agradecidos porque hace un año usted (por el intendente Jorge Capitanich) se reunió con nosotros y cumplió. Gracias, esto es un avance para todo el barrio y para la ciudad”, ponderó la vicepresidente de la comisión vecinal, Karina Barreiro.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich contra los diputados del PJ del Chaco

El objetivo de la obra es mejorar la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, pasando de la actual situación de calzada de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzada de hormigón simple con cordón integral. Con esta obra se mejora la calidad ambiental del sector, posibilitando a su vez el cierre de la malla circulatoria vinculando la avenida sarmiento con la avenida Italia, en especial importancia teniendo en cuenta que es un arteria de circulación de vehículos de transporte público de pasajeros.

A esta calle vinculatoria entre ambas avenidas, se suma unos metros más al Norte la anteriormente obra inaugurada por esta gestión municipal en la avenida Combate Vuelta de Obligado.

MEJORAR LA MOVILIDAD URBANA

Tras el corte de cintas entre el jefe comunal y los vecinos en calle González Montaner y Pasaje Güemes, el secretario Diego Arévalo aseguró que esta obra “nos permite conectar y mejorar la movilidad urbana de esta parte de la ciudad”. “Es un paso más, adicionalmente con Combate Vuelta de Obligado. Por acá circulan líneas de colectivo y esto es devolverles a los vecinos calidad de vida”, destacó.

Arévalo precisó que son barrios que no estaban integrados hoy pueden hacerlo. “Los vecinos van a dejar de tener problemas de anegamiento e inundación, porque son importantes las obras en cuanto a desagües. Es un entorno recuperado, junto a la laguna Francia y la avenida Combate Vuelta de Obligado, y este trabajo es nuestra mejor rendición de cuentas para los vecinos”, concluyó el funcionario municipal.

MÁS INAUGURACIONES

Del mismo modo, adelantó que este lunes 18 se inaugurarán tres cuadras más de pavimento urbano con financiamiento compartid con vecinos en calle Pio XII en Villa Ercilia y también el miércoles en la calle Mármol otras tres cuadras bajo la misma modalidad. “Seguimos trabajando en los barrios Llaponagat y Villa Elisa, en el barrio Vial y Villa Pegoraro. Comenzaremos en febrero con la repavimentación integral en avenida Soldado Aguilera en el barrio Guiraldes, entre otras. “Nuestra agenda de gobierno está de cara para que nos puedan evaluar todo el tiempo y no solamente en las elecciones, porque realmente queremos hacer a Resistencia la capital del Nordeste”, concluyó Arévalo.

 

Leave a reply