Sign in / Join

Hugo Sager bregó por la concreción de la revitalización del ramal C3 del Belgrano Cargas

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia del Chaco para inaugurar vías ferroviarias a través del Plan Belgrano, el titular del bloque Justicialista, Hugo Sager, bregó para que la revitalización del Ramal C3 del Belgrano Cargas se concrete.

“Lo que nuestro presidente está haciendo es recorrer los primeros 500 km de mejoras de vía del Ramal C6 y una parte del Ramal C12”, manifestó el legislador, y a su vez recordó que esta obra fue pensada e iniciada por el anterior gobierno a partir de convenios realizados con China.

En ese sentido, Sager remarcó que “a nosotros nos pone contento que un ramal del Belgrano Cargas se concrete en el Chaco, como ya lo hemos dicho oportunamente cuando los primeros cien vagones de soja dejaban nuestra provincia como demostración de la inversión privada”.

Sin embargo, expresó preocupación con respecto al estado actual del Ramal C3, ya que con el mismo “no solamente garantizamos la llegada de los granos al puerto de Barranqueras, sino que se puede desde esa realidad incorporar valor, aportar absorción de puestos de trabajo y al mismo tiempo utilizar la Hidrovía Paraná – Paraguay como una alternativa al transporte de carga”. También, Sager explicó que esto demostraría que la Hidrovía es de utilidad no solamente para el resto de los países de la región sino también para la Argentina.

Para finalizar, el legislador se dirigió al mandatario argentino para pedir que “modifiquen los criterios con los que se lleva adelante la obra pública y, a su vez, en un tiempo perentorio, podamos hacer realidad el traspaso de la autovía de la RN11, que la misma se concluya y que de esa manera incorpore definitivamente a Resistencia al grupo de capitales que gozan de este tipo de mejora sustancial del transporte automotor. En ese sentido, entiende que de esta manera “sí vamos a comprobar que verdaderamente tenemos a una provincia integrada al desarrollo real de nuestro país. Si esto no ocurre, vamos a seguir siendo postergados como lo venimos viendo en los últimos meses, que se están concluyendo obras iniciadas anteriormente y no podemos concretar lo que muchas veces hemos dicho”, finalizó.

Leave a reply