Sign in / Join

Impulsan una reforma para establecer la paridad de género en la conformación de las comisiones vecinales

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con integrantes del Consejo Consultivo de Género, con quienes analizó el proyecto de modificación a la Ordenanza 11.802. Buscan incorporar la paridad de género en los cargos dentro de las comisiones vecinales.

La Ordenanza 11.802 regula el funcionamiento de las comisiones vecinales municipales. Con la reforma buscan incorporar la paridad de género en los cargos dentro de las mismas. Capitanich anticipó que elevará la propuesta al Concejo municipal para su posterior aprobación.

La subsecretaria de Mujer y Familia del municipio, Susana Ramírez, aseguró que el proyecto “es muy importante ya que la Carta Orgánica de Resistencia establece la paridad de género y lo que se busca es que se traslade esto al funcionamiento dentro de las comisiones”

Mencionó que además se pretende que se cree una Secretaría de Género dentro de cada comisión para que trabaje de forma coordinada con la Subsecretaría “porque es a través de las mismas que se tiene mayor contacto con los vecinos”.

Leave a reply