Sign in / Join

Inauguran la temporada en Villa Río Bermejito

La localidad cuenta con un nuevo complejo de 10 cabañas y playa, de inversión privada. Además, el balneario municipal fue refaccionado para poder contar con todos los servicios para recibir a los turistas.

El gobernador Domingo Peppo dejó formalmente inaugurada la temporada de verano 2017/2018 en Villa Río Bermejito con la inauguración de las refacciones del balneario municipal y de un complejo turístico de cabañas de inversión privada. “Apostamos al turismo como uno de los motores de la economía chaqueña y para eso necesitamos infraestructura de calidad”, expresó.

“Villa Río Bermejito es Chaco, es verano y es vacaciones”, aseguró el gobernador quien además convocó a todos los chaqueños a disfrutar de las playas. “Como Estado estamos apostando al turismo y para eso tenemos que tener instalaciones de calidad que den respuestas a las demandas”, consideró Peppo. Además, destacó las posibilidades que existen con la naturaleza chaqueña: “Hay que disfrutar de este hermoso río Bermejito”, aseguró y bregó para que la actividad turística en el lugar sea todo el año y no solo en verano, por lo que garantizó que se va a difundir en el país y en el mundo.

Estas obras están enmarcadas en el Máster Plan Impenetrable, que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de distintas áreas, y que tiene como objetivo potenciar a las localidades desde el turismo, como herramienta para mejorar la calidad de vida y generar puestos de trabajo. Se busca además el desarrollo sustentable, haciendo hincapié en la revalorización de los recursos naturales, potenciando sus paisajes y convirtiéndolos en un atractivo turístico. “Queremos recuperar el valor social que tienen estos espacios de desarrollo humano, de cultura, deporte, ocio y turismo”, remarcó el gobernador.

COMPLEJO TURÍSTICO PRIVADO

En primera instancia participó de la inauguración del complejo turístico que fue construido con inversión privada de la familia Hiperdinger. El lugar tiene ocho hectáreas y cuanta con diez cabañas, 600 metros de costa con playa privada, con áreas de recreación como cancha de paddle, entre otros atractivos. Se ubica a 600 metros del casco céntrico de la localidad.

El gobernador felicitó a los inversores, por animarse a crecer y progresar y sobre todo destaco que la inversión se haya realizado en una localidad chaqueña. “Los felicito por su fuera emprendedora y por apostar a que el interior provincial también tenga la posibilidad de crecer”, expresó.

José Hiperdinger, inversor del complejo turístico, comentó que es nativo de El Impenetrable chaqueño y, si bien se fue a otro lado para estudiar una carrera universitaria, siempre su sueño fue invertir en la localidad donde nació. “Con mi familia queremos ver que el lugar se desarrolle y crezca”, aseguró.

BALNEARIO MUNICIPAL

En segunda, instancia recorrió el balneario municipal donde se realizaron refacciones para poder prestar todos los servicios necesarios para que los visitantes se sientan cómodos y puedan disfrutar del lugar.

El Complejo turístico en el ingreso de Villa Río Bermejito, incluye “la primera costanera de la provincia”, una oficina de información turística y obras de recuperación del Balneario municipal. En el ingreso a la localidad se realizó la recuperación de un espacio recreativo, que incluye juegos para niños, y una cancha multiuso. Además, la oficina de Turismo contará con personal capacitado para la atención a turistas extranjeros.

Además, se llevaron adelante los trabajos de recuperación del Camping Municipal, tareas que incluyeron la construcción de la playa artificial destinado a pileta de niños, miradores, e iluminación del Camping. Y, se realizó el enripiado de calles internas, mantenimiento y reparación de 3 núcleos sanitarios con sistema de bombeo.

El Balneario cuenta con 35 parrillas nuevas con mesas y sombrillas, un escenario cubierto y la pileta municipal, construida con fondos de Lotería Chaqueña. También, se colocaron mobiliarios y se realizaron sendas peatonales, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas, como la colocación de nuevos tableros para la zona de camping y la instalación de una subestación transformadora que suministra al camping y barrio adyacente.

 

Leave a reply