Sign in / Join

El Intendente entregó los premios del torneo “Copa Héroes de Malvinas”

El intendente Jorge Capitanich encabezó la entrega de los trofeos de premiación a los organizadores de la Copa Héroes de Malvinas, en el que participaron cientos de equipos de fútbol infantil de Resistencia y el área metropolitana, y que contó con el respaldo del Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Deportes.

El certamen que agrupó a miles de niños y niñas de entre 4 y 14 años de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, es organizado por dirigentes de una Comisión Metropolitana de Fútbol Barrial, a cargo del señor Héctor Daniel Barrios, y que además de fútbol, incluye otras disciplinas como el vóley y el hockey.

El acto de entrega de los trofeos se realizó en el estadio Centenario, en el entretiempo del partido que por el Torneo Federal A disputaron el anfitrión Club Atlètico Sarmiento y su par Altos Hornos Zapla (de Palpalá, Jujuy). “Vinieron cerca de 200 chicos con sus respectivos entrenadores y colaboradores. Para muchos es la primera vez que asisten a un partido de fútbol de esta categoría, y más aún en este tipo de escenario. Los chicos se mostraron muy emocionados”, destacó el subsecretario de Deportes del Municipio, Darío Kohli.

El certamen, de amplísima convocatoria agrupó a miles de chicos en las categorías Sub 4, Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

Desde la Comuna se destacó el trabajo mancomunado entre el Municipio y los equipos (o clubes) de barrio que forman parte de la comisión metropolitana mencionada. “Se trabaja bajo la consigna de que el deporte promueve dedicación, disciplina, esfuerzos y perseverancia, y sabiendo que a través del deporte, se transmiten calores esenciales que garantizan una sociedad abierta, plural, democrática, de respeto, convivencia pacífica y civilizadas”, señaló Kholi.

El certamen realizado es sólo un paso más para incluir y generar instrumentos indispensables para formalizar la competencia sana y respetuosa, que permita a los chicos lograr una identificación con el equipo (o club) del barrio, defendiendo sus colores.

Leave a reply