Sign in / Join

El Intendente participó del homenaje por el Día del Maestro

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de las actividades en homenaje por el Día del Maestro, al conmemorarse el 11 de septiembre un aniversario más del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. El homenaje comenzó con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central, y luego se realizó una ofrenda floral en el busto a Sarmiento y de su madre doña Paula Albarracín, que se encuentran frente al Correo Argentino.

Durante el acto, el intendente celebró la figura del maestro y destacó la importancia del rol del docente en la sociedad. En este sentido, expresó sus cálidas salutaciones a quienes cumplen con el rol fundamental de “enseñar  y formar todos los días, tanto en valores y conocimiento para garantizar el progreso económico, social y moral en la vida”.

Capitanich realizó un breve resumen histórico de lo que fue la polémica figura de Domingo Sarmiento quien fue gobernador de San Juan, senador nacional, presidente de los argentinos entre 1868 y 1874, escritor, estadista y militar.

A pesar de la polémica y la confrontación política sin igual para la época se le reconoce a Sarmiento en ese contexto, que como presidente impulsó el desarrollo del telégrafo, la expansión incipiente de la conectividad ferroviaria y generó grandes aportes en la educación popular. En contraposición, la figura de Sarmiento desató innumerables polémicas por su clara postura a favor del exterminio de las comunidades originarias.

Durante el homenaje, el intendente también repasó las instancias claves e históricas que en la Argentina marcaron avances en lo que respecta a enseñanza, alfabetización e inclusión educativa.

Participaron del homenaje los secretarios municipales Sebastián Benítez Molas (Cultura); Luis Casas (Ambiente); los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica), Mabel Simoncini (Control y Modernización); Agostina Uberti (Salud Ambiental) y Noelia Canteros (Planificación Urbana) e integrantes de la Comisión de Fiestas Patrias.

TagsCHACO

Leave a reply