Sign in / Join

Investigan un caso de abuso sexual infantil: el acusado está prófugo

La Procuración General a traves de un comunicado deprensa, informó que está en “pleno trámite de investigación penal preparatoria”, a cargo del Equipo Fiscal N° 9 de Resistencia, la causa 24.211/2014-1 “Ale, Eduardo Omar, sobre denuncia delito contra la integridad sexual”.

La misma comenzó el 21 de agosto de 2014 mediante la denuncia realizada por el médico Eduardo Ale, quien dio cuenta que atendió al niño M. O. (7 años) por abuso sexual con acceso carnal. A raíz de ello, y de la entrevista que mantuvieran el padre y su concubina con el niño, se tomó conocimiento de que el menor habría sido abusado por Omar Alberto Verón, alias “Japo”, en días anteriores a la visita al médico.

Por tal motivo fueron iniciadas las tareas de investigación que permitieran dar con el paradero de la persona sindicada, aunque hasta la fecha no fue posible su aprehensión, ya que los vecinos desalojaron de la vivienda al presunto abusador y su grupo familiar.

 

Asimismo tuvieron lugar allanamientos, fueron librados pedidos de informe a las empresas de telefonía, pesa orden de captura nacional e internacional sobre Verón.

El menor recién pudo dar su testimonio en Cámara Gesell el 5 de diciembre de 2017, en el Hospital Garrahan, porque los informes del Equipo Interdisciplinario señalaban que no estaba en condiciones de hacerlo en los primeros momentos.

Una vida en el Garrahan
El niño, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos 44 (UCI 44), con desgarro anal grave, colostomizado desde agosto de 2014, con antecedentes de abuso sexual. El niño presenta un cuadro abdominal crónico, con múltiples fístulas, no pudiendo comer normalmente por lo que continúa con alimentación parenteral.

Dos o tres veces por semana ingresaba a quirófano para realizarle limpieza e higiene abdominal. Continua con tratamiento antibiótico de amplio espectro por presentar colecciones intraabdominales (materia y líquido fecal). Se le brinda un buen seguimiento multidisciplinario, con servicios de cirugía general, infectología, nutrición y salud mental.

El 19 de septiembre pasado le pusieron una malla para sostener los intestinos de Maxi, pero la intervención no salió como esperaban. En el Garrahan se tiene previsto realizarle a Maxi una nueva cirugía el próximo mes para intentar reconstruir el tránsito intestinal, todavía no asignaron turno para la intervención.

 

Leave a reply