Sign in / Join

Investigan la muerte de una joven: su familia sospecha de un aborto clandestino

“Nosotros hace unos días atrás recibimos la denuncia, por parte de la mamá de esta señora que falleció el 12 de julio. Lo que esta señora pide es que se investigue, es cual sería la causa de la muerte de su hija y un supuesto caso de aborto”, manifestó la fiscal de investigaciones Gisela Oñuk de Villa Ángela a una radio local.

Explicó que según los testimonios días previos a fallecer, la joven estaba descompuesta, pidió ayuda para que la lleven al hospital de Du Graty donde ella trabajaba como personal de limpieza. Ella le había contado a su familia que estaba embarazada y, según familiares “hace varios días tenía mucha pérdida de sangre”. “Ese día ella se sintió descompuesta, la hermana la lleva al hospital, recibe atención médica, fue derivada a un sanatorio de Villa Ángela, como necesitaba tranfusión de sangre la llevan al hospital local, posteriormente fue derivada a la clínica Loma Linda de Sáenz Peña, donde fallece”, detalló Oñuk.

“Días posteriores, la madre de la chica se presentó en Fiscalía 1 de Villa Ángela, realizó la denuncia y pide que se determine cuál fue la causal de la muerte”, indicó la funcionaria judicial. Quien además, adelantó que tras darle curso a la denuncia, solicitaron las historias clínicas de los sanatorios donde fue atentida la joven. Esos informes fueron elevados al médico forense judicial para que los revise y dictaminen, la causal de la muerte. El médico también, de ser necesario deberá solicitar la exhumación del cuerpo para realizar una autopsia detallada y determinar si se trató o no de una muerte por aborto clandestino.

Según Oñuk, la confirmación de ese embarazo y las pérdidas de sangre en los días posteriores, son lo que motivan a la madre de la muchacha fallecida a realizar la denuncia. “Lo que me pide la familia es que investigue cuál fue la causa de muerte y si hay alguna responsabilidad por parte de los distintos profesionales que la asistieron”, remarcó.

Leave a reply