Sign in / Join

IPRODICH GARANTIZÓ DERECHOS INCLUSIVOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL INTERIOR CHAQUEÑO

La Junta Itinerante y la Dirección de Intervención Territorial del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitaron La Leonesa, La Verde, Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones y Pampa del Infierno. Mediante este trabajo integral en terreno, se asistió a distintas personas con discapacidad con evaluación y entrega de 81 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), ayudas técnicas, relevamiento de datos con el fin de concretar acciones futuras que mejoren la calidad de vida de este gran colectivo social, y asesoramiento a más de 250 ciudadanos.

Entre La Leonesa y La Verde, se lograron entregar 26 CUDs a distintas personas con discapacidad que previamente fueron evaluadas. Además se brindaron charlas sobre discapacidad para poner en agenda la temática y brindar apreciaciones acerca de las funciones del IPRODICH.

Mientras que entre Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones y Pampa del Infierno se otorgaron 55 CUDs. Asimismo, se entregaron distintas ayudas técnicas: silla de ruedas y bastones canadienses.

A estas acciones, se suma la de la Dirección de Intervención Territorial recabó información de distintos casos de vulnerabilidad extrema en cuanto a salud, educación, desnutrición y atenciones sociosanitarias, con el fin de entregar esos datos a la Unidad de Enlace de Gobernación, quien se encargará de dirigirlas a las instituciones y organismos pertinentes con el fin de que intervengan para optimizar dichas situaciones.

La Comisión del IPRODICH logró, de esta manera, mejorar la calidad de vida de chaqueños con discapacidad. Este año, como premisa fundamental de la institución y del gobernador Domingo Peppo, el organismo trabajará para redoblar sus visitas al interior a fin de garantizar derechos y beneficios a este importante colectivo social.

Leave a reply