Sign in / Join

José Sánchez: “Zimmermann nos llamó mentirosos y ahora guarda silencio”

El dirigente del Frente Renovador lamentó la ratificación por parte del gremio aeronáutico del cierre de las oficinas comerciales de la aerolínea de bandera en la capital chaqueña. “Que el cierre esté previsto para un día después de las elecciones es todavía más perverso”, indicó.

Este jueves la titular del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, lamentó el cierre de la sucursal, aunque los operadores del servicio de atención al cliente de la empresa lo negaron. Fue el delegado gremial de la Asociación de Personal Aeronáutico, Eduardo López, quien más tarde lo confirmó, y además aseguró que la clausura tendrá lugar el próximo lunes, un día después de las legislativas nacionales.

En enero, Sánchez había mostrado su preocupación por lo que consideró “una retirada en cuotas” de Aerolíneas, de cara a “su cesión territorial a las empresas low-cost que iban a terminar explotando las rutas comerciales de todo el país”.

El referente massista había alertado sobre “la situación de usuarios y trabajadores; estos últimos, en el mejor de los casos, deberían “mudarse” a la ciudad de Corrientes o al aeropuerto de Resistencia, y en el peor, irse a sus casas”.

En ese marco, había indicado que siendo la ruta Buenos Aires-Resistencia la más rentable de Aerolíneas en cuanto a vuelos de cabotaje, la única explicación del cierre de la oficina local “era entregar la operación a empresas privadas low cost”.

EL SILENCIO DE ZIMMERMANN
La respuesta del Coordinador Regional del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann, no se hizo esperar: dijo que Aerolíneas seguiría trabajando normalmente en la ciudad, y descalificó a quienes habían advertido sobre el posible cierre: “Se trató de rumores instalados y difundidos por algunos a los que todavía les cuesta entender que la Argentina cambió, y mienten descaradamente”.

Tras afirmar que “el kirchnerismo hizo un desastre en Aerolíneas Argentinas”, el funcionario nacional señaló: “Todos los chaqueños pueden quedarse tranquilos que Aerolíneas no se va a ir de la ciudad, y por lo contrario, está realizando una gestión donde no sólo mejoraron sustancialmente los servicios de la ruta Resistencia – Buenos Aires, sino que además, y considerando la demandas de los chaqueños, se agregó la ruta Resistencia – Córdoba, así como tantas otras rutas de cabotaje que unen diferentes puntos del país, pedidas por años y desoídas sistemáticamente por gobiernos anteriores”.

Para Sánchez, el rol de Zimmermann es claro: “Hace lobby para el gobierno nacional. Opera embarrando la cancha, descalificando y desviando la atención de hechos graves que cualquier chaqueño puede detectar, como el cierre de las oficinas de Aerolíneas o la desfinanciación del Plan Belgrano en Chaco. Y lo más triste es que pretende que nos resignemos, igual que él, a aceptar en silencio las políticas de sus mandantes. Esa es la clase de operadores que nos llevaron a hacer una opción por todos los chaqueños en lugar de mirar impasibles cómo algunos dirigentes de Cambiemos trabajan por el aplauso de sus jefes porteños”.

Leave a reply