Sign in / Join

“Justicia por Lucía”: Chaco se suma al segundo paro nacional de mujeres este miércoles

Organizaciones de mujeres y feministas diversas del Chaco nos sumamos a la jornada nacional contra la injusticia patriarcal y convocamos este miércoles 5 de diciembre a un paro de 24 horas de identidades femeninas y movilización.

Bajo la consigna “Justicia por Lucía: Fue femicidio”, nos convocamos a partir de las 9.30 para movilizarnos desde Av. Vélez Sarsfield y 9 de Julio hacia Casa de Gobierno, pasando por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), sito en López y Planes 215, donde realizaremos una sentada pacífica contra el accionar del poder judicial patriarcal que nos juzga y condena, mientras absuelve a nuestros agresores. La movilización finalizará con un acto en Casa de Gobierno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) ya presentaron la convocatoria oficial a la medida de fuerza, mientras rige también el paro del sector docente. Hacemos un llamamiento a las demás organizaciones sindicales a que presenten formalmente la convocatoria al paro para garantizar la protección de los derechos laborales de las compañeras.

De manera manifestamos el total repudio a la nefasta sentencia de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que absolvió a los feminicidas de Lucía Pérez, drogada, violada y salvajemente asesinada. Pero para los jueces, el único delito que cometieron Matías Farías y Pablo Offidani fue venderle droga. Y Alejandro Maciel, ninguno. Fue absuelto de la acusación de encubrimiento.

Además exigimos la revisión del fallo y el jury para los jueces y advertimos que fue feminicidio porque hubo además, un Estado ausente, que no implementa ninguna política concreta para protegernos de los violadores y femicidas, como tampoco pone en marcha políticas de contención a nuestras pibas y pibes contra el mercado de la drogadicción.

¡¡POR LUCÍA, POR TODAS LAS LUCÍAS, NOSOTRAS PARAMOS!!

Leave a reply