Sign in / Join

LA ASOCIACIÓN DE SORDOS DEL CHACO ACUDIÓ A GUSTAVO MARTÍNEZ EN BUSCA DE APOYO POR LA SEDE PROPIA

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a la comisión directiva de la Asociación de Sordos del Chaco que acudió en busca de apoyo para conseguir el terreno propio para su sede. Durante el encuentro el titular del Legislativo comunal los invitó a formar parte del Consejo Consultivo para las Personas con Discapacidad, impulsado por la edil María Teresa Celada y que funciona en el marco de la Presidencia del Concejo.

La asesora de la institución, María Rosa Díaz, contó que tienen un terreno brindado por la Municipalidad en comodato, en el barrio Santa Rita, y que se solicitó al Presidente del Concejo apoyo en los trámites para que el mismo pase definitivamente a la entidad. “Esto es fundamental para el desarrollo de nuestra Asociación que hoy alquila la sede donde funciona”, contó la referente.

Agradeció al titular del Legislativo Comunal por recibirlos y sobre el encuentro sumó: “Siempre tenemos mucha esperanza. Nuestro sueño es tener local propio y para eso se debe tener un terreno en forma definitiva”. Díaz contó que además pidieron colaboración con equipos deportivos y equipamiento tecnológico para la entidad.

 

UNA INICIATIVA, DIVERSAS VOCES

Durante el encuentro, Gustavo Martínez expresó a las referentes de la Asociación de Sordos del Chaco la intención de que se sumen al Consejo Consultivo para las Personas con Discapacidad, el cual se busca integren todas las ONGs interesadas en la temática y que hoy trabajan en conjunto con esta Asociación. “Nos entusiasmó mucho esto porque el Presidente del Concejo nos explicó que nuestro aporte sería fundamental por la experiencia y el trabajo que llevamos adelante”, afirmó Díaz.

 

Leave a reply