Sign in / Join

“La pérdida de empleo industrial no tiene precedentes”, afirmó el titular de la UICh

En diálogo con CIUDAD TV, presidente de la Unión Industrial filial Chaco, Andrés Irigoyen, se refirió a los últimos datos que revelan que durante los 3 años de gestión del macrismo se perdieron 100 mil empleos en el sector industrial. “Hay muchas empresas que han tenido que cerrar y otras que están al borde del cierre”, advirtió

“La pérdida de empleo de base industrial es importantísima, histórica, no tiene precedentes, con el efecto que eso tiene”, aseguró Irigoyen. En ese sentido, puso como “mejor ejemplo” a la provincia del Chaco y el efecto dinamizador que tiene el desarrollo industrial en la generación de empleo “que normalmente es registrado y genuino y lo que significa eso en términos de incorporación de gente al sistema, de dignidad, es absolutamente lo contrario cuando se empiezan a perder empleos”.

El presidente de la Unión Industrial del Chaco alertó que la pérdida es sostenida en el sector industrial y que no registró un solo momento de repunte. “Tenemos el 65 por ciento de los sectores de la actividad industrial en caída y el resto en niveles de flotación y un poquito positivo”, señaló. Y describió que el sector textil presentó una caída del 25 por ciento mientras que el automotriz registró una baja del 20 por ciento aunque tuvo algún repunte en otro momento del año.

Irigoyen advirtió, además, que “la actividad sigue cayendo; es algo que, si bien es drástico para el sector, también era esperado. Según los indicadores que tenemos y estudios de empresas privadas indican que todavía va a seguir cayendo un poco más”. En ese contexto, recalcó que “hay muchas empresas que han tenido que cerrar y otras que están al borde del cierre con un mercado interno absolutamente recesivo, con niveles de inflación que, tímidamente, están bajando pero todavía siguen siendo absolutamente inaccesibles para cualquier tipo de actividad lícita”.

Leave a reply